¿Qué incluye y qué no en los Cruceros Todo Incluido?



De acuerdo a la demanda de los viajeros, cada vez más navieras ofrecen cruceros “todo incluido”. Pero ¿realmente incluyen todos los servicios?.

En esta nota vamos a mostrar qué cosas y qué no están incluidos en un crucero, por cada compañía naviera.

Una de las tendencias que más se está dando en estos últimos tiempos en la industria de cruceros es la de crucero todo incluido.

Todos sabemos que los cruceros "tradicionales" no incluyen ciertos productos y servicios, como las bebidas, algunos servicios del spa a bordo, las excursiones... y otros tantos productos y servicios. 

En los cruceros todo incluido lo que intenta hacer es incluir todos (ó algunos) de estos ítems en la tarifa del crucero para que el viajero no tenga que hacer gastos extras una vez iniciado el viaje a bordo del crucero. 

cruceros todo incluido

Esta iniciativa se está dando más con los navieras de lujo, como Seabourn y Silversea, que últimamente anunciaron la inclusión de varios servicios y productos directamente en la tarifa, siendo sus cruceros sean cada vez más "all inclusive". Además, otras navieras más populares también promocionan cada vez más viajes con inclusión de ciertos ítems (como bebidas incluidas).  

Este concepto simplifica la vida a los viajeros ya que no tendrán que estar preocupados por los gastos extras de cosas tan esenciales como las bebidas en las comidas. Otro ejemplo es la propina, que cada vez más navieras están incluyéndola en la tarifa del crucero y los viajeros no tengan que pagar aparte. 

Lo que tiene que saber el crucerista es que estos viajes, aunque digan "todo incluido", en realidad no está “TODO” incluido, sino sólo determinados productos y servicios. Con esto queremos decir que a bordo seguirá habiendo otros servicios que deberán pagar durante su estancia.

Los servicios incluidos varían de acuerdo a la naviera y a veces la zona que navega el crucero. Por eso, cuando se reserva un viaje, consulte todo lo que incluye el crucero en la agencia de viajes. Si le vendieron como un crucero todo incluido, consulte qué servicios/productos adicionales incluyen el crucero a diferencia de un crucero tradicional.

Puede encontrar con la sorpresa de que a veces, las bebidas están incluidas pero en cantidades limitadas y en determinados momentos/lugares. 

 

Un informe de cruceros All-Inclusive:

El sitio AllThingsCruise.com ha elaborado un interesante informe, en donde pueden ver los productos y servicios incluidos de diferentes compañías navieras en sus cruceros (el informe está en inglés).

En la lista están 33 diferentes navieras, desde las más lujosas como Seabourn, Crystal Cruises y Regent Seven Seas, las compañías de cruceros fluviales como Uniworld y Viking River Cruises, como así también las navieras más grandes y populares como Carnival, Royal Caribbean, NCL, MSC y Costa Cruceros.





Sin duda un gran informe muy útil para los viajeros, para ver qué cosas incluyen y qué no en cada compañía así planificar sus viajes de acuerdo a sus necesidades.

Como era esperable, en el informe se puede ver que claramente las navieras lujosas ofrecen crucero en donde abarcan una gran cantidad de ítems incluidos en sus tarifas y que a bordo no se cobran aparte. Otra cosa que se puede ver, también de manera esperable, es que las navieras más populares (como Carnival, Costa, Royal Caribbean) incluyen poco o nada de servicios extras en sus cruceros, ó sólo ofrecen en determinados camarotes de alta categoría. 

 

El informe:

All Inclusive Line Information by

 

 

También se puede ver este informe en la siguiente dirección:

http://www.scribd.com/doc/117628942/All-Inclusive-Line-Information

 

 

Fuente: Allthingscruise.com

 

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: