9 Cosas que No Debes Hacer en el Camarote del crucero.

En un viaje de crucero, el camarote se convierte en "tu lugar" en el barco.
 
Aunque algunas personas (sobre todo los jóvenes) podrán decir que el camarote sólo sirve para dormir, para muchos otros viajeros, el camarote es el lugar para relajar y disfrutar la tranquilidad luego de tan intensa actividad a bordo. 
 
Y claro, el camarote se convierte en tu "hogar" durante todo el viaje, lugar que vas a buscar cuando quieras descansar y estar realmente relajado, con ropa muy cómoda (o quizás casi desnudo) y que nadie te moleste, mire y juzgue… claro salvo tus compañeros, compañeras del camarote.
 
Pero seguramente ya habrás dado cuenta que hay ciertas cosas o reglas que tienes que respetar adentro del camarote.
 
O sea No todo es válido adentro del mismo, aunque no sea un lugar público y que nadie esté mirándote. No todo es válido adentro del camarote porque estamos a bordo de un barco que navega en altamar con miles de personas conviviendo, y ahí entran cuestiones de seguridad, de convivencia, de privacidad y de respeto hacia otros.
 
 
En esta nota recopilamos 9 cosas que no debes hacer en el camarote, aun cuando creas que no va a pasar nada:
 
1. Fumar adentro del camarote:
Este tema ya tratamos en una nota anterior (ver nota). Encender el cigarrillo en el camarote está totalmente prohibido en todos los cruceros. Así que ni lo intentes.
 
Adentro de cada camarote están los eficientes detectores de humo último modelo que si encientes un cigarro, sonarán infaliblemente haciendo que alguien de la tripulación venga a tu camarote. En varias navieras tienen implementado sistema de cobro de multa por dicha acción, que no son nada barato.
 
Y ojo si piensas fumar en el balcón del camarote, primero consulte a la tripulación si se puede fumar en el balcón ya que la mayoría de las navieras han prohibido fumar incluso en el balcón.
 
 
2. Hacer fuego, elementos de calor:
Todas las navieras cumplen estrictamente la prohibición de prender fuego dentro del camarote. Lo mismo utilizar artefactos que pueden generar incendio, como plancha de ropa o Secador de Pelo propio (en algunas navieras no está prohibido llevar tu propio secador de pelo, pero te van a advertir a que no lo uses). O sea, nada de un momento romántico en su camarote prendiendo unas velas o inciensos, como tampoco planchar su ropa... están totalmente prohibidos.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que, los enchufes de electricidad de tu camarote tiene una potencia justa para hacer funcionar artefactos pequeños, por eso muchas veces el Secador de Pelo propio de mucha potencia, hace saltar el fusible del camarote con la consiguiente inconveniente que esto genera.. A tener en cuenta.
 
3. Ruidos, alborotos, fiestas ruidosas en su camarote:
¿Piensa festejar el cumpleaños de su hijo adentro del camarote? ¿Música a todo volumen con tus amigos en el camarote?  ¿Una película de acción a todo volumen a las 2:00 a.m. acostado en tu cama?   NO!!!  No es buena idea hacer esas cosas adentro del camarote, si no quiere llevarse un disgusto los ocupantes de camarotes vecinos que seguramente dejarán quejas en la administración y que alguien de la tripulación vendrá a tu camarote a pedir silencio y orden.
 
Hay otros lugares del barco en donde puede hacer ruidos y alborotos, justamente el camarote no está pensado para esas cosas.
 
4. Camarotes con balcón: Dejar la puerta del balcón abierta:
La idea de dejar la puerta del balcón del camarote abierta suena muy tentador, sentir la suave brisa del mar entrando al camarote mientras estas sentado en tu cómodo sofá.
 
Pero a la naviera no le gusta nada esta idea y es por una cuestión de uso de energía del barco. Cuando abre la puerta del balcón, el aire caliente entra al camarote,  haciendo que el aire acondicionado del camarote trabaje forzado y gaste más energía.
 
Otro efecto que puede producir es que, si abre la puerta del camarote estando la puerta del balcón abierto, produce un efecto túnel del viento que hará volar todo lo que encuentra suelto en el camarote ( papeles, cortinas, toallas, ropas..), además de la entrada del aire caliente en masa que hará desperdiciar la energía del barco.... una situación nada buena. Por eso, las puertas de los balcones tienen sistema cierre automático, y si deja la puerta trabada con algo, suena el alarma y vendrá alguien de la tripulación.
 
5. Camarotes con balcón: Colgar ropas para secar o dejar otros objetos en el balcón:
El balcón es muy tentador para colgar las ropas mojadas para secar, tu traje de baño apoyado en la silla o mesita en el balcón para secar, hay días soleados que el Sol pega fuerte y seca en poco tiempo.
 
Muy tentador para colgar ropas pero no. Las condiciones del mar puede cambiar bruscamente y a veces se levantan un viento terrible que, ya puedes imaginar dónde va a quedar tus ropas y objetos dejados en el balcón... quizás en algún punto del Mar Mediterráneo flotando... o quizás tu calzoncillo favorito se caiga y quede enganchado en algún bote salvavidas del crucero... 
 
Además, otra razón es que, a las navieras no les gusta la idea de en el balcón esté ropas colgadas y objetos que pueden ser inflamables que en caso del incendio, empeoraría la situación.
 
6. Estar desnudo en el camarote, con las cortinas abiertas:
Es que estando la cortina abierta del camarote, hay momentos en donde puedes ser observado desde afuera. Muchas de estas situaciones se dan en el puerto, algunos puertos tienen edificios altos (o el propio edificio del puerto), en donde tu podrías ser observado.
 
Otra situación es que seas observado por personas que están en el crucero que está atracado contiguo a tu barco, que es un crucero tan alto como el tuyo, y pueden verte dentro del camarote. Y no sólo desde afuera del barco, también puede darse que la ventana de tu camarote justo pueda verse desde alguna estructura o lugar de tu crucero, quizás del bote salvavidas que justo estaba un tripulante trabajando, etc... por eso, si piensas estar desnudo, no te olvides de cerrar las cortinas.
 
Pero, incluso con las cortinas cerradas, puede ser que entre el personal de la limpieza de tu camarote que tiene tarjeta de acceso. Por eso, no conviene estar totalmente desnudo en tu camarote. 
 
7. Llevar objetos del camarote de recuerdo (o sea... robar):
Quizás estés pensando llevar a tu casa algo de recuerdo del camarote de tu crucero, la toallas, las sábanas, los almohadones, el cuadro,  o quizás el chaleco salvavidas??  Pensabas que podías llevar algunos de estos objetos sin que se note la tripulación?  Pues ni lo pienses. El personal de la naviera se da cuenta de objetos faltantes y le reclamará a tí por ellos, y si no aparece, te cobrará por cada objeto faltante a un precio excesivo. 
 
8. Utilizar perfumes fuertes o en demasiada cantidad: 
Algunos barcos cruceros tienen un muy buen sistema de ventilación, pero otros... el sistema deja mucho que desear. Y en esos casos, utilizar perfumes fuertes puede llegar a ser molesto a los ocupantes de camarotes vecinos, los tubos de ventilación están interconectadas y no es conveniente utilizar perfumes o aromatizantes  demasiados fuertes.
 
9. Modificar y decorar el camarote:
Tu camarote está diseñado y decorado adecuadamente por la naviera, no trates de modificar, pegar dibujos, pintar, modificar ubicación de camas, sofás etc. No obstaculices la entrada, no entorpezcas el trabajo del personal de limpieza.

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: