Accidente MSC Splendida: desplome de la pasarela de embarque.

Llamado de atención para MSC Cruceros: Otro accidente en la pasarela de embarque... esta vez es más dramático ya que hay una persona fallecida.

MSC Splendida

Una persona fallecida es el saldo de un accidente lamentable en el momento de embarque al lujoso MSC Splendida.

Según el diario El Periodico.com, el accidente ocurrió ayer en la ciudad de Génova, en donde los pasajeros estaban en pleno embarque al crucero MSC Splendida. En un suceso muy desafortunado, al parecer, se desenganchó repentinamente la pasarela de embarque al barco, produciendo que dos turistas españoles cayeran al vacío desde una altura de más de 10 metros. 

Las personas caídas eran dos turistas españoles, una mujer y un hombre de 61 y 65 años respectivamente. Lamentablemente, la mujer se golpeó fuertemente la cabeza contra el cemento antes de caer al mar y falleció en el acto. El hombre, fue trasladado al hospital cercano y se encuentra en estado grave.

 

Todavía no se sabe con certeza cuál fue el motivo que causó este accidente, pero los especialistas indican que la causa más probable seria que una fuerte ráfaga de viento haya movido el barco y haya desenganchado la estructura de pasarela que une el barco con el muelle.

Este es el segundo accidente de pasarelas que involucra a la naviera MSC Cruceros: hace menos de un año, MSC Fantasia (barco gemelo de MSC Splendida) tuvo un accidente similar en Palma de Mallorca, en donde cayeron varios pasajeros al mar, pero sin victimas mortales.

La verdad que es un llamado de atención para MSC Cruceros, por más que haya viento fuerte este tipo de accidente no puede suceder, son dos accidentes idénticos en menos de un año(además los dos accidentes en sus barcos insignia como MSC Fantasia y Splendida).