Alaska supera Un Millón de Cruceristas en este 2016.



El pasado 22 de septiembre, Alaska recibió el crucerista número 1 millón de esta temporada 2016 en el puerto de Juneau
 
 
Hacía varios años que Alaska no recibía tal cantidad de cruceristas en una temporada, la última había sido en 2009. 
 
El afortunado crucerista fue una mujer canadiense de nombre Wendy Yoisten oriunda de St Albert, Alberta (Canadá), quien llegó a Juneau junto con su marido en el buque Zaandam de Holland America Line.
 
Al bajar del crucero, fueron sorprendidos por el gran recibimiento de autoridades locales. En el recibimiento estuvieron el Vicegobernador de Alaska Byron Mallott, alcalde de Juneau Ken Koelsch, el presidente de CLIA Alaska John Binkley junto con los residentes locales. 
 
La pareja canadiense recibió una medalla, placa conmemorativa y un canasto de regalos.
 
"Estamos muy contentos de darles la bienvenida a Alaska y a nuestra ciudad capital de Juneau," dijo Binkley. "Su llegada es un hito importante. Alcanzar un millón de visitantes de cruceros en este año demuestra la salud y el futuro brillante en nuestra industria".
 
"Alaska está comenzando a ver los beneficios de nuestra mejora en tema de impuestos y del entorno normativo promulgado en 2010," dijo Binkley. "La demanda también ha aumentado tras varios años. Hemos sido capaces de reconstruir nuestra industria y todo indica que vamos a seguir creciendo." agregó.
 
El aporte de los cruceros a Alaska es importante, se calcula que el movimiento de los cruceros genera a Alaska unos 4.000 millones de dólares al año. Además se calcula que los cruceros traen aproximadamente la mitad de todos los visitantes de Alaska.

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: