Avería del MSC Opera.



 

MSC Opera

El MSC Opera que tuvo un inconveniente técnico el pasado 14 de mayo, ya está en el puerto de Nynashamn, Suecia. Para llegar a este puerto el MSC Opera tuvo que ser remolcado. 

El inconveniente de origen eléctrico, afecto el normal funcionamiento del barco y obligó suspender el itinerario en curso.  Ya están trabajando los técnicos de los astilleros STX en el barco para poder solucionar el inconveniente.  

Como medida de precaución, la naviera ha cancelado la siguiente salida del MSC Opera, de la fecha 17 de mayo desde Southampton. 

A continuación, el comunicado oficial del MSC Cruceros:

COMUNICADO OFICIAL 16 MAYO MSC OPERA:

Debido a problemas técnicos en un panel eléctrico ocurrido el pasado 14 de mayo en MSC Opera, el buque ha sido dirigido al puerto de Nynashamn (cerca de Estocolmo, Suecia) donde ha llegado hoy a las 11 a.m. aproximadamente.

Desde ayer por la tarde, la mayoría de los servicios han sido restaurados y esta mañana se ha ofrecido a los pasajeros un desayuno caliente. Todos los bares del buque estaban abiertos con bebidas gratuitas. La tripulación, junto al equipo de técnicos de los astilleros STX, ha estado trabajando a contrarreloj para resolver el problema técnico, y un equipo adicional de técnicos ha embarcado ya en el puerto de Nynashamn.

El personal de MSC Cruceros en tierra está trabajando estrechamente con el puerto de Nynashamn y el de Estocolmo para recibir y organizar el regreso de los pasajeros. La compañía está facilitando a todos sus clientes un crédito por el importe total de su crucero para ser disfrutado hasta diciembre de 2012.

Como el trabajo del equipo eléctrico todavía no está terminado, MSC Cruceros ha tomado como medida de precaución cancelar el siguiente crucero de MSC Opera que salía desde Southampton el día 17, y así mantener sus estándares habituales de seguridad, calidad y confort. Todos los pasajeros serán contactados y se les ofrecerá la compensación adecuada.

-----------------------------------

 

COMUNICADO OFICIAL 17 MAYO MSC OPERA:

Debido a problemas técnicos en un panel eléctrico ocurrido el pasado 14 de mayo en MSC Opera, el buque fue dirigido al puerto de Nynashamn (cerca de Estocolmo, Suecia). MSC Opera llegó ayer a las 12 a.m. aproximadamente a este puerto, el lugar más próximo de una cierta entidad desde el que poder gestionar más eficazmente el regreso de los pasajeros. Durante 24 horas, los servicios habituales del crucero no estuvieron operativos, aunque todos los problemas se fueron solucionando gradualmente. A partir del domingo por la tarde, la mayoría de estos servicios fueron restaurados (luz, agua corriente, etc.) y el lunes ya se ofreció a los pasajeros un desayuno caliente.


La tripulación, junto al equipo de técnicos de los astilleros STX, trabajaron a contrarreloj para resolver el problema técnico, y un equipo adicional de técnicos embarcó en el puerto de Nynashamn. El personal de MSC Cruceros en tierra trabaja estrechamente con el puerto de Nynashamn, y el de Estocolmo, y también con el aeropuerto de dicha ciudad sueca y el de Ámsterdam para recibir y organizar el regreso de los pasajeros. Los clientes españoles que terminaban su crucero en Southampton ya han regresado a España, sólo un grupo de 29 personas permanecen todavía en Estocolmo, aunque tienen previsto su llegada en avión a Madrid y Barcelona a primera hora de la tarde de hoy. A todos se les facilitó ayer un hotel para pasar la noche.






En todo momento se han seguido los protocolos de seguridad y en ningún caso, la policía ha arrestado al capitán del barco. Como el trabajo del equipo eléctrico todavía no está terminado, MSC Cruceros ha tomado como medida de precaución cancelar el siguiente crucero de MSC Opera que salía desde Southampton el día 17, y así mantener sus estándares habituales de seguridad, calidad y confort. Todos los pasajeros serán contactados y se les ofrecerá la compensación adecuada. La compañía está facilitando a todos sus clientes un crédito por el importe total de su crucero para ser disfrutado hasta diciembre de 2012.

-------------------------------------

COMUNICADO OFICIAL 18 MAYO MSC OPERA

MSC Cruceros lamenta profundamente el inusual incidente ocurrido el pasado 14 de mayo en su buque MSC Opera y todas las molestias ocasionadas a los pasajeros del barco. Durante 24 horas, los servicios habituales del crucero no estuvieron operativos debido a problemas técnicos en un panel eléctrico, aunque todos se fueron solucionando gradualmente y a partir del domingo por la tarde la mayoría de estos servicios fueron restaurados (luz, agua corriente, etc.). El lunes ya se ofreció a los pasajeros un desayuno caliente.

 

El barco fue dirigido al puerto de Nynashamn (cerca de Estocolmo, Suecia) al que llegó el día 16 de mayo a las 12 a.m. aproximadamente, el lugar más próximo de una cierta entidad desde el que poder gestionar más eficazmente el regreso de los pasajeros. La tripulación, junto al equipo de técnicos de los astilleros STX, trabajaron a contrarreloj para resolver el problema técnico, y un equipo adicional de técnicos embarcó en el puerto de Nynashamn.

 

El personal de MSC Cruceros en tierra ha trabajado estrechamente con el puerto de Nynashamn, y el de Estocolmo, y también con el aeropuerto de dicha ciudad sueca y el de Ámsterdam para recibir y organizar de la manera más rápida posible el regreso de los 1.700 pasajeros a sus diferentes países. Los 61 clientes españoles que viajaban en el buque ya han regresado a España. La compañía facilitó hotel a todos ellos, aunque aquellos que tenían un vuelo nocturno de vuelta, no han llegado a usarlo.

 

En todo momento se han seguido los protocolos de seguridad. A la espera de que el trabajo del equipo eléctrico esté terminado, MSC Cruceros ha tomado como medida de precaución cancelar el siguiente crucero de MSC Opera que salía desde Southampton el día 17, y así mantener sus estándares habituales de seguridad, calidad y confort. Los pasajeros de este crucero han sido contactados por su agencia de viaje para informarles de dicha cancelación. MSC Opera restaurará su actividad el próximo 27 de mayo saliendo desde Southampton en un crucero de 9 días por los Fiordos Noruegos.

 

MSC Cruceros quiere reiterar sus disculpas a los pasajeros. La compañía está facilitando a todos sus clientes un crédito por el importe total de su crucero para ser disfrutado hasta diciembre de 2012 que pueden gestionar a través de su agencia de viaje.

 

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: