Avería en el Ocean Star Pacific.



El Ocean Star Pacific sufrió una avería en su viaje inaugural y los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

Ocean Star Pacific

La verdad, el comienzo de operaciones del Ocean Star Pacific no podía ser peor que éste, que el barco ya sufra una avería en su segundo viaje y que tuvieran que evacuar los pasajeros.  Y justamente eso fue lo que pasó al Ocean Star Pacific, el primer crucero nacional de México que tanto estuvieron promocionando. La verdad una pena.

Todo iba a la marcha, el barco se encontraba navegando a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. A eso de las 22:15 hs (de 15 de abril), el barco sufrió una avería en uno de los seis generadores de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera.

Como medida de seguridad, se tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica del barco y apagar todos los generadores del barco. Así, el Ocean Star Pacific quedaba a la deriva ya que no tenía energía ni para la propulsión.

Mientras, los pasajeros fueron ubicados en la cubierta exterior para una mejor ventilación. La avería del Ocean Star Pacific ya estaba reportado en la tierra, así se comenzaba la operación rescate y evacuación de los pasajeros hacia Huatulco

Según el comunicado oficial de Ocean Star Cruises, los 515 pasajeros ya fueron trasladados a Huatulco sanos y salvos, todos con un buen estado de salud. 





El barco será llevado a Salina Cruz, Oaxaca en donde será inspeccionado y reparado. No se han comunicado para cuándo estaría reparado el barco. 

Aquí están las direcciones de sitios oficiales de la naviera, a estar atento, sobre todo para quienes han comprado un viaje en este crucero:

 

Blog de Ocean Star Cruises: http://oceanstarmx.blogspot.com/

Facebook de Ocean Star Cruises: http://www.facebook.com/OceanStar.Cruises

Sitio oficial de Ocean Star Cruises: http://www.oceanstar.com.mx/

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: