Avisos de estafadores ofreciendo trabajos en cruceros.

"Somos una empresa de Cruceros de Costa Rica que ofrecemos trabajo en cruceros, una empresa que le dará las oportunidades que usted esta buscando, estabilidad laboral, respeto, solidaridad, respeto son uno de nuestros valores más importantes…sueldos de 6.350 dólares mensuales. "

La oferta suena muy atractivo y tentador, sobre todo para estos tiempos de crisis, una oportunidad de conocer la vida a bordo, viajar por el mundo trabajando, y sobre todo cobrar un muy buen sueldo.

Pero atención, hay personas que aprovechan y juegan con la buena fe de las personas y con la ilusión de los trabajadores, y éste aviso es uno de ellos.

La cuestión es que en algunos países como en Chile o Uruguay, estuvo circulando este tipo de avisos, avisos que llegaban vía corre electrónico u otros medios de comunicación como diarios, en donde ofrecían trabajos en los cruceros con mínimos requisitos y pagos mensuales arriba de los 6.000 dólares.  Quienes enviaban su currículum a esta supuesta empresa, les llegaba al instante el contrato de trabajo listo para firmar y un requerimiento de enviar 300 dólares para los gastos de trámite. Este último requisito sería el objeto de la estafa, ya que según el cónsul de Costa Rica, ninguna empresa seria solicita el envío de dinero para hacer ningún trámite para contratar a alguien. 

Ya han aparecido casos de personas que han enviado dinero a la empresa y que hasta ahora no tienen ninguna noticia de parte de la empresa sobre su puesto de trabajo en un crucero.

 

Los estafadores habrían utilizado en los avisos nombres de empresas como llama Wonder Cruise, Cruceros Costa Rica o Planeta Cruceros.

Por suerte, el asunto ha sido tomado por las autoridades de Costa Rica, quienes abrieron una investigación para identificar a los estafadores.

Fuente: diario.latercera.com