Brasil: ¿Cruceros todo el año?



Cruceros Brasil

En el primer Seatrade South America Cruise Convention que actualmente se está llevando a cabo en San Pablo, el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago habló sobre el tema de cruceros en Brasil, en donde dijo que el país carioca tiene muchas posibilidades de tener cruceros durante todo el año. Pero también añadió que esto será posible sólo si se mejoran las condiciones en los puertos de Brasil y de Sudamérica para que las navieras puedan operar sin problemas. 

Vago, mencionó que los países de Sudamérica necesitan hacer algunos ajustes en cuanto a la política de turismo de cruceros, que necesita tener reglas más claras y homogéneas en todos los puertos, bajar los costos operativos en los puertos (dijo que actualmente pagan cifras "astronómicas"). También reclamó por las inversiones en los puertos en cuanto a la infraestructura portuaria y en los terminales de pasajeros. 

Dijo que por los altos precios que pagan para poder operar en los puertos, los itinerarios de cruceros en Sudamérica son más caros del mundo. 





"Creo que hablo en nombre de todo el sector de los cruceros cuando digo que es hora de que empezamos a evaluar y discutir con todos aquellos que deseen participar en un debate técnico y las consultas en torno a estos temas", dijo el Sr. Vago, que estuvo acompañado en el panel de representantes de alto nivel de las principales compañías de cruceros que operan en la región. 

"Sin duda, Brasil podría convertir en un destino de cruceros todo el año si se llegan a resolver y acordar en torno a estos temas", dijo el Sr. Vago en el cierre. 

Fuente: Prensa MSC Cruceros

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: