Buenos Aires: comienza la temporada de cruceros 2010/2011.



Cruceros buenos aires

Mañana el jueves 21 de octubre arribará el crucero National Geographic Explorer en el puerto de Buenos Aires, dando inicio la temporada de cruceros 2010/2011 de Buenos Aires. Arribarán 32 embarcaciones que realizarán 137 recaladas

Según en Ente de Turismo de Argentina, esta temporada habrá un total de 330.000 cruceristas, siendo 1.8% menos que la temporada pasada. La desaceleración del ritmo de crecimiento sería un reflejo tardío de los efectos de la crisis mundial de 2008. Igual, las perspectivas a futuro son buenas, ya que estiman que a nivel mundial la industria de cruceros crecería un 3.7%.

En la temporada 2010/2011 pasará por Buenos Aires barcos cruceros de todo tipo, de cruceros populares como MSC Lirica o Costa Victoria, cruceros un poco más lujosos como Celebrity Infinity o Veendam, cruceros de extremo lujo como Seven Seas Mariner, y también cruceros exclusivos de expedición y de aventura como Fram o el mismo National Geographic Explorer que iniciará la temporada.





En la temporada pasada, el Ente de Turismo encuestó a 892 cruceristas, el 93% de los cuales afirmó que volvería a visitar Buenos Aires. El 60% contó que la inclusión de la Ciudad en el itinerario fue un factor “muy importante” cuando decidió contratar el crucero. En cuanto a las actividades que realizaron en la Ciudad, el 34% contrató un city tour, el 59% visitó el microcentro y la Plaza de Mayo, el 41% fue a conocer Recoleta y el 40%, La Boca. El gasto promedio de cada pasajero fue de $ 880. Los más gastadores fueron los extranjeros, con un promedio de $ 936, más del doble de los $ 356 de los cruceristas argentinos.

* La moneda $ expresada en esta nota está en Pesos Argentinos.

Fuente: clarin.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: