Buffet de medianoche en los cruceros.

El buffet de medianoche a bordo del crucero es uno de los eventos más tradicionales en la industria de cruceros.

Crucero_Buffet_Medianoche

En épocas pasadas, la mayoría de los cruceros se organizaban una gran fiesta de comida por la noche ( aún mucho más grande que los actuales), un buffet nocturno con desfile de comidas de todo tipo, con exhibición de esculturas y figuras hechas con comidas, como sandias talladas, montañas de chocolates, esculturas de hielo.. etc.  

Escultura_Buffet_Medianoche

Con platos de comidas exóticas y extravagantes como caracoles, langostas, caviar, etc... Era como una demostración de lo que podía ser capaz realizar la cocida a bordo del barco, con toda la creatividad e ingenio del staff de la cocina en materia de gastronomía. Como verán era un evento impresionante. 

Hoy en día, ese buffet de medianoche ya no es lo que era antes, muchas navieras ofrecen un buffet pero en menor escala, o directamente algunas navieras suprimieron el evento y lo suplantaron por otras opciones de comer.

Es que en los buffets de medianoche de antaño había mucho desperdicio de comida, las esculturas y figuras hechas con comidas no eran comestibles ya que su objetivo era sólo el de decorar y luego de la fiesta iban a la basura. 





Escultura_Buffet_Medianoche

Muchos sectores criticaban eso, además de que en la industria aparecían nuevas opciones de actividades nocturnas y otras atracciones, de a poco las navieras fueron reduciendo la importancia de este evento.  Con esto me refiero que la dimensión del buffet de medianoche de hoy es mucho menor a lo que era antes.

Pero no quiere decir que los viajeros pasarán hambre por la noche, ya que a bordo de los cruceros actuales están otras opciones de comer y beber, con más restaurantes, bares y servicios. 

Pero todavía hoy en día, muchas navieras ofrecen uno ó dos buffet de medianoche por travesía (dependiendo de duración del viaje), y sigue siendo un evento muy concurrido y atractivo a bordo. Algunas que otras navieras dan más importancia al buffet de medianoche. Todavía se puede ver esas "obras del arte" hechos con comidas, como sandias talladas con forma de animales, esculturas de chocolate, etc.  

Ya no con tanto desperdicio y extravagancia de antaño pero sí divertido y práctico. Y se puede comer de todo y muy bien: mariscos, bocaditos calientes, panes, frutas, snack, tortas, chocolates, etc.  Seguramente usted engordará par de kilos luego del buffet.

En fin, un evento que vale la pena asistir, aunque tenga que estar despierto hasta la medianoche.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: