Carnival anuncia inversión millonaria para dejar sus barcos más confiables.

Mejoras en los sistemas de propulsión, energías alternativas de reserva y nuevo sistema de extinción contra incendios.

 

La naviera Carnival anunció cifras millonarias para revisión y mejora de toda la flota para así incrementar la confiabilidad de sus buques

Recordemos que en los últimos meses, varios de sus buques tuvieron problemas de propulsión en plena travesía y tuvieron que ser remolcados, siendo centro de atención de prensa estadounidense dejando muy mal parado a la compañía. 

En total serán 300 millones de dólares que invertirá la compañía en sus 24 buques de la flota, en donde se revisará y mejorará los sistemas de propulsión como así proveer y reforzar los sistemas alternativos redundantes de energía para los casos de que el buque se quede sin su fuente principal

 

La idea es que, en casos de problemas con el fuente principal, el buque pueda seguir ofreciendo servicios básicos esenciales a los pasajeros, como comida caliente, los baños, las luces, el agua, los ascensores, etc. para que los pasajeros estén más cómodos en estos casos.





Además, la inversión incluye nuevos sistemas de extinción contra incendio en la sala de máquina del barco, para así detectar y controlar rápidamente principios de incendios.

La naviera indicó que los trabajos de mejora serán diferentes de un barco a otro, esto dependiendo de la clase y antigüedad del buque, pero aseguró que los 24 buques de la flota Carnival recibirán mejoras.

Algunas tareas podrán ser realizadas mientras el buque esté en servicio, otros trabajos más complejos (como de los componentes eléctricos del motor de algunos barcos) deberán ser realizados en dique seco.

 

Además de los buques de marca Carnival, la compañía anunció que algunos buques de otras marcas (como Holland America Line, Seabourn y Cunard) serán revisados y mejorados en estos aspectos. Con esto, la inversión total de la compañía podría llegar a los 700 millones de dólares.

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: