Carnival invertirá 150 millones de dólares en México

México recibiría una inversión de 150 millones de dólares de parte de la naviera Carnival, en lo que se supone una mayor presencia futura de dicha naviera en los puertos mexicanos.

Así indica el acuerdo que firmó la compañía norteamericana con el gobierno mexicano, en donde Carnival se compromete a invertir esa suma en México, para modernizar y mejorar la infraestructura portuaria de destinos del Caribe y del Pacífico mexicano.

El acuerdo fue celebrado con varios representantes de gobierno mexicano y de Carnival, con la presencia destacado del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaria de Turismo de México y el presidente de Carnival Corporation, Gerard L. Cahill

Durante el acuerdo, Calderón resaltó la importancia del turismo para el país como generador de recursos y empleos. Indicó que este es la razón por lo que su gobierno ha propuesto convertir a México como el quinto destino turístico del mundo.

Por otro lado, la Secretaria del Turismo agradeció a Carnival por su apuesta y confianza volcada en México y resalto la importancia del turismo de cruceros como pilar de la actividad turística mundial.





De parte de Carnival, Cahill dijo que México es un destino muy atractivo para el desarrollar negocios turísticos e informó que su empresa ha invertido en México 100 millones de dólares, y planea el desarrollo de nuevos proyectos como la construcción de una terminal de cruceros en Calica, Quintana Roo y otra en Baja California Sur. Los nuevos puertos permitirán fortalecer el ingreso de divisas, generar más empleos directos e indirectos en el ramo turístico y aumentar el arribo de pasajeros de crucero a México.

 

Fuente: sectur.gob.mx

Foto vía: sectur.gob.mx

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: