Carnival Magic ayuda a un barco en problema.

Carnival Magic rescate Carnival Magic rescate

El crucero Carnival Magic tuvo un rol fundamental en el rescate de un pequeño bote que estaba a la deriva en pleno mar Mediterráneo.  El hecho ocurrió ayer domingo por la noche, cuando el capitán del Carnival Magic recibió una llamada de socorro desde un pequeño barco motorizado que estaba por la zona.  

El crucero había salido del puerto de Barcelona y estaba dirigiendo hacia el puerto de Messina, Sicilia, pero luego de recibir la llamada, el capitán dirigió el gigantesco crucero hacia el pequeño barco.

En el bote viajaban dos personas de nacionalidad francesa (padre e hijo) y estaban en un serio problema porque había perdido la potencia del motor en pleno mar. La condición climática de la zona no era buena, los peligrosos olas y vientos fuertes hacía muy peligroso la situación del bote. 

A pesar de esta situación, los dos tripulantes se negaron a abandonar su barco, razón por lo cual el gigantesco crucero tuvo que ayudarlos de otra manera. El Carnival Magic se maniobró para ubicar en la posición adecuada e hizo de la pared de protección que permitió protegerse al pequeño barco de las peores ráfagas de vientos fuertes y oleajes, hasta la llegada de la ayuda de la Guardia Costera de España. 

Mientras se esperaba la llegada de la ayuda definitiva, el pequeño barco fue monitoreado constantemente desde el crucero, en todo momento se mantuvo un potente foco de luz para ver el estado del barco. Aunque la hora marcaba las 2:00 a.m. de lunes, la ayuda también fue visto y seguido por centenares de pasajeros a bordo. 





El gigantesco crucero de 130.000 toneladas estuvo varias horas protegiendo al barco hasta que finalmente llegó la ayuda y el pequeño barco fue remolcado hacia la costa y el Carnival Magic pudo continuar su viaje hacia Messina.

 

Fuentes: cruisecritic.com

Imagenes: facebook.com/JohnHeald

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: