Carnival revisa los procedimientos de seguridad en todos sus buques.

 

Luego del trágico accidente del Costa Concordia, la compañía Carnival Corp. anunció que realizará una auditoria integral de los procedimientos de seguridad en todas las marcas navieras que posee, entre ellas Costa Cruceros

A pesar de la excelente record positivo en el tema seguridad de la compañía, "Esta tragedia ha puesto en cuestión los procedimientos de seguridad y las prácticas de emergencia de nuestra compañía...” dijo Micky Arison, el presidente y CEO de Carnival Corp.

 

Arison continuó diciendo "Aunque tengo toda la confianza de la seguridad de nuestros buques y la profesionalismo de nuestro personal, en esta auditoria se evaluarán todas las prácticas y procedimientos para asegurarse de que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir."

La revisión ó la auditoria será dirigida por James Hunn, un ex-capitán retirado de la Armada de EE. UU. y actualmente como vice presidente senior en el sector de Maritime Policy & Compliance de la compañía.





La auditoria comandada por Hunn revisará las políticas de seguridad de cada una de las navieras que pertenece a Carnival: las respuestas a las emergencias, los procedimientos de seguridad, la formación y evaluación de oficiales a bordo como de la tripulación, la gestión de puentes entre otros. 

Howard Frank, el vicepresidente y Director de Operaciones de Carnival Corp., dijo "Esta iniciativa de la compañía servirá para identificar las lecciones aprendidas y buenas practicas para garantizar aún más la seguridad de todos nuestros pasajeros y de la tripulación...

 

Fuente: cruise industry news

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: