Celebrity Cruises adquiere dos barcos para navegar por las Islas Galápagos.



Celebrity Cruises, la compañía de cruceros Premium propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd., ha adquirido Ocean Adventures, al tiempo que mantiene su fuerte compromiso de sostenibilidad en la zona.

MV Eclipse

Madrid, 14 de marzo de 2016 – Celebrity Cruises, la compañía de cruceros premium perteneciente a Royan Caribbean Cruises Ltd., anuncia hoy la adquisición del reconocido operador turístico Ocean Adventures y sus dos barcos: el MV Eclipse con capacidad para 48 visitantes y el catamarán MC Athala II, con capacidad para 16 personas. De esta forma, Celebrity Cruises aumenta su capacidad en las Islas Galápagos un 65%.

Las 64 plazas de Ocean Adventures incrementan la flota de Celebrity en las Galápagos, donde la compañía lleva operando con el Celebrity Xpedition con capacidad para 100 personas durante más de una década.

Con esta ampliación, la compañía proporcionará a los viajeros que buscan lujo, modernidad y vivir una experiencia única en las Islas Galápagos, la posibilidad de elegir un barco cuyo tamaño y exclusividad se adapte a sus preferencias personales.

MC Athala II

“Nuestros clientes utilizan las palabras más sorprendentes para describir sus viajes a las Islas Galápagos”, ha afirmado Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO de Celebrity Cruises. “Nos dicen que la experiencia es para vivirla una vez en la vida, imponente, incluso que les cambia la vida. Es por eso que hemos apostado por la maravillosa experiencia de Celebrity Xpedition, y estamos encantados de ampliar nuestro programa en Galápagos con estos dos barcos, que permitirán vivir una experiencia más personal y con los que nuestros clientes tendrán un recuerdo para toda la vida”.

Nuevas opciones, mayor exclusividad y más destinos

Las características únicas de este tipo de barcos facilitará la posibilidad de realizar cruceros regulares, reservas de grupos e itinerarios personalizados. Los barcos con un tamaño menor (100, 48 o 16) permitirán también una experiencia de lujo moderno excepcionalmente íntimo.

“Nuestra flota única de Galápagos ofrecerá una mirada cercana a la impresionante belleza natural de la región, junto con el servicio altamente personalizado de Celebrity y su reconocida gastronomía”, continua Lutoff-Perlo.

Los nuevos barcos harán también posible nuevas rutas que amplían la lista de destinos en Celebrity Cruises, como Puerto Villamil, Bahía Darwin, la Caleta de la Tortuga Negra, el islote del Sombrero Chino y el Muro de las Lágrimas.





Los pasajeros pueden elegir entre una serie de visitas de inmersión en la cultura local, incluyendo estancias en la zona de hoteles, encuentros con la población local y visitas únicas. La ampliación de la flota también permite a los viajeros de Celebrity optar por nuevas rutas en los lugares más impresionantes de Ecuador, como por ejemplo las montañas de Los Andes,  y Perú, con la visita a Machu Picchu y el Amazonas.

Los dos barcos se unirán a la flota de Celebrity Cruises en la primavera de 2016 tras el cierre de la operación. Éstos seguirán operando con Ocean Adventures hasta enero de 2017 y tras su actualización, navegarán como parte de la flota de Celebrity Cruises y los pasajeros disfrutarán de los elementos de lujo moderno propios de la firma Celebrity.  Las reservas que hasta la fecha se hayan hecho con Ocean Adventures se mantendrán sin cambios, tanto antes como después de la remodelación.

Ben Dod, Presidente de Ocean Adventures, ha afirmado que “después de 16 años trabajando como uno de los principales operadores en las Islas Galápagos, estamos orgullosos de haber llamado la atención de una compañía de cruceros mundial como Celebrity Cruises y de formar parte de sus planes de expansión en la zona. El MV Eclipse y el MC Athala II son los mejores de su clase y estamos encantados de que ambos barcos sigan manteniendo su inigualable nivel de servicio”.

Protección y preservación

Como parte de su compromiso en las Islas Galápagos, Celebrity seguirá rigurosamente las indicaciones de las autoridades locales para proteger el ecosistema del archipiélago ecuatoriano, incluyendo su rica variedad de flora y fauna, como las tortugas gigantes, iguanas prehistóricas y los pájaros bobos de patas azules.

“La parte más extraordinaria del viaje a Galápagos es en sí el destino, que es sin duda uno de los lugares del mundo con mayor riqueza medioambiental”, ha dicho Lutoff-Perlo. "Es nuestra obligación proteger este precioso lugar y trasladar a nuestros pasajeros su increíble calidad. Los permisos para navegar en estas aguas son otorgados con cuidado y cuentan con nuestro compromiso de proteger estas islas para las generaciones futuras”.

Además, y como parte del compromiso global de RCL para ayudar a conservar la salud de los océanos a largo plazo y los destinos que sus barcos visitan, Celebrity ha mantenido su compromiso de conservación para ayudar a preservar y proteger los recursos naturales y culturales de las Islas Galápagos. Los proyectos anteriores y actuales de Celebrity incluyen un esfuerzo de reforestación en el Parque Nacional Galápagos, programas para dar a los residentes acceso a atención médica, desarrollo agrícola y el apoyo a familias de pescadores locales.

La adquisición de  Ocean Adventures está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

 

Fuente: Prensa Celebrity Cruises


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: