Celebrity Silhouette por el rio Ems.



Celebrity Silhouette, el cuarto barco clase Solstice de la naviera Celebrity Cruises, ha completado con éxito su viaje desde el astillero de Meyer Werft hasta la localidad de Emshaven (Países Bajos), navegando por el estrecho rio Ems asistido por los remolcadores.

El motivo de este viaje es que el astillero se encuentra sobre las orillas del rio Ems en la localidad de Papenburg y para salir al mar abierto, los barcos deben navegar obligatoriamente por el rio Ems.

En artículos anteriores ya hablamos de lo complicado que es este viaje (ver nota), sobre todo para los barcos de gran tamaño.

Y este viaje de Celebrity Silhouette no fue la excepción. El viaje requirió de mucha planificación y perfecta coordinación de muchos factores para ser llevado a cabo. Factores como el viento, marea alta para asegurar la profundidad y anchura necesaria del rio para navegación de barcos de este porte, desmontar líneas eléctricas y puentes, desarmar y armar un puente con vías de ferrocarril, etc.





En fin, el Celebrity Silhouette pudo completar con éxito estos retos que imponía el estrecho rio y pudo llegar a Emshaven

El Celebrity Silhouette de 122.000 toneladas y 315 metros de largo, será bautizado en Hamburgo el próximo 21 de julio.  Entre las novedades de este nuevo barco, está la de Lawn Club, la primera parrilla al aire libre interactivo a bordo de un crucero en donde los pasajeros podrán cocinar su comida asistido por los cocineros del barco.

Fuente: USA Today/travelweekly.co.uk


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: