Chipre invierte para atraer Cruceros.



Millonaria inversión en el principal puerto de cruceros de Chipre: Limassol.
 
Cruceros Limassol
 
Chipre es un pequeño país ubicado en la isla homónima en el Mar Mediterráneo, muy cerca de Turquía. A pesar de ser un pequeño país, Chipre ya cuenta con varios puertos para poder recibir a los cruceros
 
De entre ellos, Limassol es el puerto más grande y principal del país, y ya cuenta con instalaciones apropiadas como para poder recibir a los grandes barcos cruceros.
 
Pero Limassol va a estar mucho mejor que ahora, ya que actualmente hay un proyecto ya en marcha, de una inversión millonaria en obras para dejar al puerto en óptimas condiciones
 
"El objetivo de las mejoras es para aumentar la capacidad del puerto de Limassol, ya que los barcos cruceros son  cada vez más grandes..." dijo Eftychia Christodoulou, oficial administrativo de Cyprus Ports Authority. 
 

Inversión en el puerto de cruceros de Limassol:

La primera fase del proyecto fue realizar el dragado de los canales del puerto para poder mejorar la circulación de grandes barcos. Y actualmente están trabajando en la construcción de extender 500 metros el muelle del Oeste, para así poder recibir mejor a los cruceros.
 
Como también están trabajando en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros en el muelle del Este.
 
"Este año tendremos cerca de 170 escalas de cruceros y 174.000 pasajeros" dijo Christodoulou, quien también explicó que, el incremento del tráfico en Chipre se debe a gran parte a la caída de tráfico de otros destinos de la zona debido a problemas de inseguridad e incidentes.
 
 
Fuente: cruiseindustrynews.com

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: