Aumenta el peaje del Canal de Panama.

Canal de Panama

Las autoridades de Canal de Panamá decretaron el aumento en las tarifas de peajes del canal para todos los barcos, incluyendo a los cruceros. 

Según CNN, el incremento del peaje se aplicarían a partir del Enero de 2011 para todos los barcos que transiten por el canal, incluyendo portacontenedores, graneles secos, graneles líquidos, portavehículos, refrigerados, pasajeros y carga general.  El aumento de la tarifa sería de entre un 8 y un 10%.





No es una buena noticia para industria de cruceros y para los cruceristas, ya que muchos barcos cruceros utilizan este canal, y es muy probable que este incremento sea trasladado al precio del pasaje del crucero.

Por ahora no hay ningún anuncio de las navieras con respecto al tema, pero está claro que este incremento les suben el costo operativo de los barcos.

Para los panameños, el Canal de Panamá es una mina de oro que les genera puestos de trabajo y divisas. En 2007, el Canal de Panamá facturó -sólo por carga- más de 2.000 millones de dólares, aunque el derrame económico generado por otros conceptos supera los 4.000 millones de dólares.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: