Carnival Dream: no pudo atracar en Puerto Rico.



El flamante crucero de Carnival no pudo atracar en el puerto boricua.

Carnival Dream

En el día de ayer, estaba previsto que el crucero Carnival Dream atracara en uno de los muelles del puerto de San Juan (Puerto Rico). Pero esto no sucedió, porque la nave era demasiado grande para el muelle en cuestión. O el muelle era demasiado chico para la nave. 

Lo cierto es que el Carnival Dream de 130.000 toneladas de peso chocaba con las estructuras y edificios del muelle y el intento de atraque fue en vano.  Había un muelle que podía caber el Carnival Dream pero ya estaba ocupado por otra nave. Para evitar un desastre, decidieron cancelar el atraque y la nave siguió su rumbo al siguiente destino.





Era la primera visita de un barco de Carnival a Puerto Rico luego de varios años, años en que hubo una disputa entre la naviera y el Gobierno de Puerto Rico por un reclamo de deuda a la naviera, disputa a la cual han llegado a un acuerdo hace poco.  Por eso la llegada del Carnival Dream significaba mucho para Puerto Rico, significaba una reconciliación y estaban preparando una ceremonia de bienvenida.

Pero lo que tenía que haber sido una fiesta, se hizo un papelón ya que la nave no pudo atracar y no hubo nada que festejar. 

Lo positivo de este hecho es que dejó en descubierto la deficiencia de infraestructura portuaria boricua para que las autoridades analicen mejorar y adecuar al puerto para poder recibir cruceros de gran porte.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: