Celebrity Eclipse: Las dificultades de navegar por el rio Ems.

Celebrity Equinox por el rio Ems

Los barcos de clase Solstice son construidos en el astillero de Meyer Werft. Este astillero alemán tiene la particularidad de encontrarse en las orillas del rio Ems, alejados de las costas marítimas.  El rio Ems constituye la vía de conexión entre el astillero y el mar y todos los barcos construidos en Meyer Werft deberán obligatoriamente navegar por este rio.

Ya han navegado por Ems los cruceros Solstice y Equinox, y ahora le tocaría el turno navegar a Celebrity Eclipse. Esto está planificado para Marzo de 2010.





En la Web de Celebrity nos dan algunos detalles y dificultades sobre navegar por el rio Ems con un crucero de gran tamaño como uno de clase Solstice.(Eslora: 315 metros, Manga: 36.3 metros, Peso:122000 ton.).

El viaje por el rio Ems será por "única vez" y es por necesidad de salir al mar.  En su recorrido desde la cuidad de Papenburg (Alemania) hasta Emshaven (Países Bajos), el Celebrity Eclipse deberá sortear varios obstáculos e inconvenientes. La salida debe ser planificada con coordinación y precisión ya que existen factores que impiden la navegación. Habrá puntos tan estrechos que el crucero pasará casi "rozando" las orillas, habiendo sólo dos metros de distancia entre el barco y las orillas.  La profundidad del rio es otro problema, ya que el barco debe navegar en un punto ideal de profundidad, para eso se toma en cuenta la condición de las mareas, la posición de la luna para determinar el momento justo para salir de los astilleros.
Además deben desmantelar un puente ferrocarril completo y rearmarlo en tiempo record para no afectar al tránsito ferroviario. Todos estos factores deben estar coordinados y organizados de tal manera para que el crucero pueda salir al mar.

Desde Celebrity afirman que este proceso es mucho más complejo que transitar por el Canal de Panamá.
El viaje de Celebrity Eclipse está programado para el día 13 de marzo de 2010, su viaje por el río Ems puede durar de 12 a 15 horas.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: