Compromiso MSC: Cuidar el medio ambiente.

Los últimos barcos de la compañia italiana (MSC Fantasia y MSC Splendida) incorporan tecnologías para lograr los más altos estándades en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

MSC Fantasia y MSC Splendida

MSC Fantasia y MSC Splendida. (Foto por cortesía de MSC Cruceros)

MSC Fantasía no sólo se destaca por su confort, belleza y lujo sino que tambíen lo hace en su compromiso al cuidado del medio ambiente. Se podría decir que son barcos "ecológicos".

La compañia italiana MSC ha sabido incorporar e invertir en las últimas tecnologías en lo que respecta a este tema, en su compromiso de cuidar los recursos naturales y no dañar el ecosistema.





Concreatamente, los sistemas que poseen estos barcos son:

  • Una avanzada planta de tratamiento de agua que puede procesar 1500 metros cúbicos de agua y residuos líquidos por día. El sistema purifica el agua mediante un proceso de 5 etapas dejandolo tan puro que puede reutilizarse o desechar al mar sin peligro de contaminar al mar.
  • Innovada tecnología en las cabinas y zonas publicas que permite el ahorro de energía del barco un 25%, gracias a un sistema de monitoreo constante que detecta presencia humana, apertura de puertas y ventanas para controlar el clima y aire.
  • Incineradores de residuos de papel, compactación de residuos que reducen el volumen. Separacíon de residuos de vidrio y aluminio que los guardan para luego ser reciclados.
  • El casco del barco posee un tratamiento de pintura anticontaminante.

 
De hecho el MSC Fantasia es el primer barco de pasajeros en recibir el prestigioso "6 perlas de Oro" otorgado por la entidad de certificación internacíonal Bureau Veritas(BV), en reconocimiento de ser el barco que cumple con los más altos estándares de control de calidad y de cuidado al medio ambiente.

Otros premios que ganó el MSC Fantasía son:

  • Green Planet Award 2008/2009: el más prestigioso premio del tema cuidado de medio ambiente en Suiza del sector de viajes y vacaciones.
  • CIAL: Premio para el sistema de reciclado de envases y aluminios que posee el barco.

Siguiendo con el compromiso ecológico, MSC Cruceros también tiene un acuerdo con Venecia(Venice Blue Flag) para reducir las emisiones en la Laguna de Venecia a través del uso de combustible de bajo contenido de azufre.

Se espera que el nuevo MSC Splendida también sea certificado con estos premios ya que es un barco que también posee todas estas tecnologías descritas.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: