Conceptos erróneos sobre Cruceros.



Hay personas que tienen muchos viajes de cruceros encima y conocen mucho de estos viajes. Pero por otro lado, hay muchas personas que tienen conceptos sobre viajes en un crucero, muchos erróneos, por desconocimiento y por suponer mal. 

Estos conceptos son, como por ejemplo, que el viaje de crucero es caro, que no es apto para personas con mareo, que es un viaje aburrido, que es un viaje peligroso suceptible de accidentes.. etc.   Vamos a analizar estos conceptos y veremos si son valedereos o no:

 

1. Es caro viajar en un crucero ?

Esto podría ser verdad si estamos en la época da Titanic. Ya que en esa época el viaje sí era caro y para poca gente, de clase alta y de gente adinerada. Los que no podían pagar estos pasajes viajaban abajo con servicios minimos, sin poder acceder a las instalaciones de lujo.
Pero hoy en dia cambió el panorama, esta forma de viajar por el mundo se ha masificado y abaratado, se transformó en un producto accesible para todos. Obvio no se puede comparar los costos con un viaje economico de mochilero, de ir a vacacionar a la casa de tu pariente,etc., pero si comparamos con un viaje "normal", yendo en un transporte( como auto propio, autobus, tren, o avión), pagando un hotel de 4 ó 5 estrellas,comidas y actividades, el viajar en crucero puede resultar incluso barato.
Además, tanto los que hospedan en un Suite especial como los que hacen en una cabina interna, la única diferencia es la cabina. Tanto la comida ,el trato y el servicio es casi lo mismo y no hay diferencia(salvo algunas lineas que ahora ofrecen servicios "premium", pero el servicio estándar sigue siendo igual y son muy buenos) . Además las cabinas internas de tarifas más baratas tampoco están mal equipados. La única gran diferencia con las cabinas de categoria es que no tienen balcon ni vista al mar. Tanto el equipamiento y los servicios son practicamente los mismos.

 

2. El crucero no es apto si sufro de mareos?

Si has tenido una experiencia en embarcaciones chicas ó buques de pesca en el mar, seguramente habrás sufrido mareos y no querrás volver a subir jamás a un barco de ninguna clase.  Eso es entendible, ya que a mi también me ha pasado y he negado por varios años a subir un crucero por este tema.  Y ahora te puedo decir que esto es "casi" un error.  Digo "casi" ya que hay personas muy sensibles que sienten el mínimo movimiento y se sienten mal. Estoy hablando de personas que sufren mareos hasta en un viaje de taxi de 5 minutos. Pero si consideras una persona normal, no vas a sufrer mareos abordo de un crucero. Los barcos de hoy son realmente gigantes y no se sienten casi nada de movimiento. Además, casi todos los barcos están equipados con estabilizadores y dispositivos que contribuyen a que el barco no haga movimientos bruscos en los mares con grandes oleajes.
Igual, las personas que viajan por primera vez podrían sentir un pequeño mareo las primeras horas ó a lo sumo el primero dia, pero se adaptan rapidamente y se olvidan del tema.





 

3. El crucero es aburrido?

En esto se podría decir que la respuesta es un rotundo NO.  Si venis leyendo la otra nota sobre las ventajas de viajar en un crucero, sabrás que la vida arriba de un crucero es sínonimo de diversión y placer. Hay actividades para todas las edades , de todo tipo y de gusto. Las personas que dicen esto es porque nunca viajaron en un crucero, a lo sumo habrán viajado en un ferry que los lleva de un punto a otro(de viaje de un par de horas) en donde tienes que estar sentado ó a lo sumo irte a la cubierta a tomar aire.. ese viaje sí es aburrido..  Este concepto nace porque estas personas no conocen un crucero ni saben sus dimensiones.  Un crucero es como un resort de 5 estrellas, en donde tienes una cabina con cama, baños, TV, Internet, etc en donde si quieres puedes tirar a dormir todo el dia( qué desperdicio !) , con todas las instalaciones de diversión y ocio como piscinas, Spa, Casino, Gimnasio, Teatro, Cine, Restaurantes, bares, discoteca, variadas actividades como clases de baile, etc..  todo a tu disposición incluidos en la tarifa que no tendrás chance de estar aburrido.

 

4. El crucero es inseguros?

En este tema la respuesta es también NO.  O sea, es seguro viajar en un crucero.  La cosa es simple: estadisticamente, viajar en avión es más seguro que viajar en un auto.  A su vez, viajar en un crucero es más seguro que viajar en un avión. Ultimamente, los accidentes e incidentes en un crucero ocurren, pero casi no se registran victimas. Esto es porque un crucero está equipado con todas las medidas de seguridad y control que hace que todo incidente sea controlado rapidamente.

 

5. Los cruceros son para los ancianos?

Algunos piensan que los cruceros son para los ancianos y viejos. Esto no es cierto, ya que en cualquier crucero encontrarás personas de todas las edades.
Pero, dependiendo de la linea, de la temporada y de la temática del crucero, puede ser que viajen más personas mayores y ancianos y veas poca gente joven, pero en un crucero normal encontras personas de todas las edades.
Las lineas de cruceros premium vas a encontrar más personas de edad, en las de líneas de cruceros populares gente de todas las edades.
En la temporada alta de cruceros vas a encontrar gente de todas las edades, pero en temprada baja viajan más gente de mayor edad.
Si el itinerario es de un crucero temático, dependiendo del tema pueden viajar determinado target de público y edades. El crucero de Disney, por ejemplo, es un crucero que tiene su temática(por naturaleza) relacionada con temas de diversión infantil y jovenes, por ende viajan padres de familia con sus chicos.
Todo esto no es una regla rígida ya que siempre hay excepciones.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: