Crucero por la Antártida: A bordo del crucero MS Fram.

Un crucero con espíritu aventurero.

Frío, nieve, hielos, iceberg, oso polar, pinguinos, frío, más frío..  son palabras que se nos ocurre cuando pensamos en el continente Antártico.  Pero yo agregaría otra palabra más: Crucero.  Pero porque? Porque un crucero es un medio de transporte ideal para descubrir y explorar a este mundo extremo y maravilloso, un crucero surcando por los bravos mares del continente blanco, en un crucero bien equipado como el MS Fram por ejemplo.   MS Fram

Podrá surcar por los mares sorteando los grandes bloques y trozos de hielos, poder experimentar la fauna polar como oso polar, pinguinos, focas,  variedad de aves salvajes etc.  Poder bajar eventualmente en el continente, si las condiciones los permiten.

De hecho, el MS Fram es un crucero ideal para esta ocasión, equipado con sofisticadas tecnologías y preparado justo para navegar por los mares extremos. Listo para navegar sorteando los bloques de hielos, soportar el frío extremo que somete el continente antártico. A su vez, por dentro del crucero es puro confort y placer.

Construido en el año 2007, el MS Fram de Hurtigruten de 114 metros de eslora, ofrece varios cruceros por Antártida partiendo desde Ushuaia, la ciudad más austral. 

Uno de los cruceros que ofrece en esta temporada parte de Ushuaia en los meses de Noviembre/09, Dic/09, Enero/10, Febrero/10.  El paquete ofrecido es de 11 días de duración, que en realidad comienza desde Buenos Aires con estadía de un día en dicha ciudad. El segundo día, viaja por avión hacia la ciudad de Ushuaia para embarcar al MS Fram. El itinerario es el siguiente:

Día 1: Buenos Aires
Llegada a Buenos Aires y traslado al hotel. Estadia en un hotel de 4 estrellas (incluido en el pasaje del crucero)





Día 2 Ushuaia. Embarque.
Vuelo a Ushuaia(pasaje incluido en el paquete del crucero), la ciudad más austral del mundo, embarca al MS Fram que zarpa hacia el Pasaje de Drake, a través de el Canal de Beagle y el Cabo de Hornos. Excursión opcional: Ushuaia Parque Nacional

Día 3 a 4 Navegación:
Navega para cruza el Pasaje de Drake.

Día 4 a 8 Antártida:
En la Antártida. Los lugares de visita en la Antártida varían de un viaje a otro, dependiendo de hielo y las condiciones meteorológicas. Son:
Isla Decepción: con sus espectaculares vistas de la caldera del volcán.
La Bahía Balleneros: buena oportunidad de ver a las ballenas entre las ricas aguas.
Canal de Lemaire: considerado por muchos como uno de los más bellos pasajes en la Antártida. Se puede ver icebergs.
Canal Neumayer: otro destino impresionante.
Visita a antiguos estaciones balleneros abandonados.
Visitar estaciones de investigaciones y sitios aislados como Puerto Lugares.
Neko Puerto
Isla Petermann
Isla de Medialuna: colonia de pingüinos de barbijo.
Isla Cuverville.

Día 8 a 9 Navegación:
Navegar a través de Pasaje de Drake  hacia Cabo de Hornos.

Día 10 Ushuaia:
Llegada a Ushuaia. Vuelo a Buenos Aires y la noche en un hotel 4 estrellas (pasaje y estadía incluidos en el paquete del crucero.

Día 11:
Traslado al aeropuerto para su vuelo internacional.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: