Cruceros en Mar del Plata?



Construirán un terminal de cruceros en Mar del Plata. Lo ubicarían en el Espigon Norte, Base Naval.

 Una de las ciudades más turusticas de Argentina es sin duda Mar del Plata, que con su belleza e infraestructura podría convertirse rápidamente en un centro de paso ideal para los cruceros. Es que hasta ahora esta ciudad costera estuvo ignorado en los itinerarios de grandes cruceros de lujo.





Ahora, la pcia de Bs As junto con el municipio de Mar del Plata, han presentado un proyecto de construir un terminal de cruceros. 

El proyecto contempla realizar el terminal en la Escollera Norte de Base Naval, que tiene una extensión de más de 1000 metros de largo.
La zona en cuestión es una jurisdicción de la Armada, pero el municipio ya cuenta con la cesión de explotación de la zona por 30 años.
Allí planean realizar amarraderos de cruceros, construir una especie de paseo de compras con locales, bares y restaurantes para atraer turistas. 

Con este proyecto, Mar del Plata se postula como un candidato potencial para las empresas navieras en que sus barcos hagan escala en dicha ciudad.  Actualmente una de las rutas más concurridas de los cruceros es de Bs As hacia el sur bordeando toda la costa argentina, pero que no realizaban escala alguna hasta Puerto Madryn.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: