Cruceros por Brasil desde Buenos Aires.

Desde Buenos Aires podemos conocer a Brasil viajando en un crucero. Existen varias navieras que ofrecen diferentes opciones de fechas e itinerarios por el país carioca. Pero se destacan dos navieras del resto: MSC Cruceros y Costa Cruceros.

Las navieras italianas “dominan” (por ahora), las salidas a Brasil desde Buenos Aires, son las que ofrecen más fechas de salidas en diferentes barcos, diferentes itinerarios y de duración. Además, en comparación con otras navieras (Princess Cruises, Royal Caribbean, etc), las navieras italianas están más orientadas al público de habla hispana, los shows y eventos son orientados y hablados en español y portugués, así que son más preferidos por el público argentino.

A pesar de la variedad de itinerarios, la ruta clásica es la que se puede hacer en un crucero de 8 días de duración, que incluyen visitas a destinos como Angra dos Reis, Buzios, Rio de Janeiro, Ilhabela y Punta del Este (Uruguay). Por supuesto que hay otros itinerarios de distinta duración con variante de puertos que visitan, pero la mencionada ruta es la que tiene mayor popularidad.

Analizando las dos navieras italianas mencionadas (MSC y Costa), vemos que este año ha habido cambios de buques con respecto a años anteriores. 

 

MSC Cruceros

MSC ArmoniaPor el lado de MSC, de los seis barcos destinados a Sudamérica, sólo veremos a cuatro barcos visitando al puerto de Buenos Aires, son:





MSC Musica, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. De estos cuatro barcos, MSC Armonia está destinado “full time” al puerto de Buenos Aires, destinado exclusivamente al público argentino.

El gran ausente de este año es el crucero MSC Sinfonia, que actualmente está en las aguas de Sudáfrica.

 

Costa Cruceros

Costa VictoriaY si vemos a Costa Cruceros, vemos sólo dos barcos visitando a Buenos Aires: Costa Victoria y Costa Magica. Estos dos barcos ya son conocidos en este puerto. El gran ausente de este año es Costa Romantica. 

En realidad, Costa Cruceros tiene presencia en esta región a través de dos barcos de IberoCruceros, una empresa perteneciente a Costa. Este año (según los datos del puerto de Buenos Aires), van a estar operando dos barcos de Iberocruceros: Grand Voyager y Grand Celebration.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: