Eclipse total del Sol: abordo del crucero Paul Gauguin de Regent Seven Seas Cruises.

El próximo 21 de Julio de 2009 producirá un Eclipse total del Sol de mayor duración del siglo XXI. La compañia Regent Seven Seas Cruises nos propone disfrutar este fenómeno desde el mar abordo de uno de sus lujosos cruceros.

Paul Gauguin Eclipse total

El Eclipse se producirá el día 21 de Julio de 2009 por las zonas de Asia y Oceano Pacífico, en donde la Luna ocultará por completo el Sol en pleno día durante algo más de 6 minutos. 

Cuando la Luna tape por completo al Sol, podrá presenciar la corona solar a simple viata, la zona se oscurecerá por completo en pleno día, además va a producir fenómenos como brusca caida de temperatura y vientos(por la diferencia de temperatura entre la zonas de eclipse ). Presenciar un fenómeno de esta naturaleza es todo una experiencia, más si es desde mar abordo de un crucero.





La compañia Regent Seven Seas Cruises, aprovechando su recorrido habitual por el archipiélago de Tahiti, ha programado un crucero en donde pasará por la zona eclipsada y los cruceristas podrán presenciar este fenómeno astronomico en pleno mar.

El barco en cuestión es el lujoso Paul Gauguin, un crucero premium de 6 estrellas. Abordo estará el prestigioso astrónomo Alex Filippenko, quien será la guía de este fenómeno maravilloso. También ofrecerá charlas y video clips relacionados con el eclipse y atronomía en general.

El crucero Paul Gauguin partirá el día 15 de Julio desde Papeete, capital de Tahití y encontrará con el eclipse total del Sol en pleno mar el día 21 de Julio.

Para los fanáticos de Astronomia, abordar este crucero sería unas vacaciones soñadas.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: