Freestyle Cruising: Marca registrada de NCL.

Con "Freestyle Cruising" la naviera NCL ofrece un crucero distinto en donde puedes elegir el horario, la mesa y el restaurante a cenar.

NCL - Freestyle Cruising

Entre los cruceros "populares", NCL es la unica empresa que ofrece un crucero algo distinto, a traves de su conocido concepto "Freestyle Cruising".  Aqui le vamos a explicar un poco más sobre esta forma de viajar que ofrece NCL.

Basicamente, lo que intentan implementar es, liberar a los pasajeros de las reglas y convenciones que imponen en un crucero habitual, dándoles más libertad y opción para elegir, transformando así el viaje más relajado y placentero.

Hay dos grandes conceptos de este estilo que se diferencia del resto:
 

Comidas:
En un crucero "Freestyle Cruising" los pasajeros no están atados a turnos fijos de cenas sino que los pasajeros elijen horario, mesa y restaurante a cenar cada dia. No es que puedes ir a cenar a las 12 de la noche, pero tienes más libertad y poder de elección que un crucero habitual. El rango de horario de la cena lo puedes elegir  desde 17:30 hs hasta 24 horas(la ultima admisión es 22:30 hs.).   Tambien te permite elegir la mesa ( es compartido)  esto es bueno ya que te permite elegir con quién comer y no con desconocidos que te asigna la empresa de cruceros (aunque tampoco está mal para conocer nuevas personas pero..). 
En los barcos NCL hay hasta 13 diferentes restaurantes, cada uno ofreciendo distinta variedad de comidas. Asique puedes elegir cualquiera de estos restaurantes.





Arriba del barco los pasajeros son informados constantemente a traves de un sistema computarizado el estado de cada restaurante, la cantidad de reservas hechas y si está libre o no, como para poder decidir cuándo, dónde y qué comer.  En los restaurantes especializados se debe hacer una reserva(con un máximo de 24 horas de antelación).

Vestimenta:
La regla con respecto a la vestimenta es otra cosa que es más flexible en un Freestyle Cruising. Abordo se permite vestimentas libres y cómodos a tu gusto. Nadie te va a decir nada al respecto (salvo que estés desnudo, cosa que no está permitido).
En la mayoria de los restaurantes admiten vestimentas casuales y sport (no se admiten trajes de baño).

La Noche de Gala es desarrollado en el restaurante principal, asique si no te gusta la formalidad de traje o esmoquin de Noche de Gala, simplemente puedes elegir cenar  en los restaurantes restantes que funciona como cualquier dia que acepta vestimenta casual. 

Otros conceptos de Freestyle Cruising son: 

  • Camarotes configurables: Los barcos NCL muchos camarotes se pueden "conectar" entre ellos, para permitir compartir para familias numerosas.
  • Variedad de actividades de acuerdo a la edad: Existe sinfin de programas y actividades de acuerdo a rango de edad y gusto, como deporte, clases, shows, actividades   para chicos. Cada uno elige las que más le guste.
  • Desembarque: El dia de desembarque, te permite realizarlo hasta 10:00 hs de la mañana, asique puedes irte a desayunar y luego desembarcar.

Recordamos que todos los barcos de NCL ofrecen el Freestyle Cruising.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: