Gripe porcina: Un factor negativo inesperado para industria de cruceros.



Hay miedo al contagio de este terrible gripe. La gente prefiere no viajar a destinos mexicanos.

Freedom of the Seas

Pese a que existe el peligro de contagio de este terrible gripe que desata en Mexico, los cruceros que regularmente visitan a ciudades mexicanas no van a modificar ni suspender viajes y escalas a dicho pais, por ahora.

Companias como Royal Caribbean o Carnival Cruises que tienen una gran presencia por la zona de Caribe, han comunicado que por ahora no tienen planes de suspender ni modificar sus itinerarios habituales.  Además han dicho que se está dando a los pasajeros toda la información necesaria sobre el gripe para prevenir el contagio.
 





Pero el panorama no es tan sencillo, ya que hay pánico en el publico. Muchos pasajeros que ya han reservado sus viajes a Mexico han comenzado a cancelar sus viajes, además de la merma  que ya se registra de nuevas ventas de viajes a estos destinos. Es una situación muy obvia ya que nadie querrá contagiarse de este terrible gripe.
 

Sin duda, la gripe porcina será un factor inesperado que pegará muy duro la temporada de cruceros de este año y del turismo en general, especialmente para los destinos mexicanos.

 

Foto: Flickr


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: