Knock Nevis: El barco más grande del mundo.



El Knock Nevis mide 458 metros de largo y es el más grande del mundo. Incluso superior a cruceros de clase Oasis.

Knock Nevis - Comparacion

Los cruceros son barcos realmente gigantes. El Queen Mary 2, por ejemplo mide 345 metros de largo y es uno de los cruceros más grandes en actualidad. 

Pero este mega crucero de la empresa naviera Cunard Line puede parecerse pequeño si comparamos con otros grandes barcos cargueros y petroleros.. si no miren la comparativa..  De inmediato resalta el buque petrolero Knock Nevis.. de 458 metros de largo!!.

Hablemos un poco de este mega petrolero. El Knock Nevis es un buque petrolero noruego, es el barco más grande del mundo. Construido entre 1979 y 1981, sus medidas son impresionantes: 458 metros de eslora, 69 metros de manga y 647.955 toneladas de peso con cargas.

El barco tuvo varios nombres antes de ser bautizado en 2004 como Knock Nevis:  Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Fue dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.

Actualmente se utiliza como estación de almacenamiento flotante, de manera que el barco operativo más grande del momento es el portacontenedores Emma Mærsk.





Knock Nevis - Comparacion

Knock Nevis

Knock Nevis

Knock Nevis

 

Fuente: Wikipedia
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: