Nueva generacion de barcos de Royal Caribbean.

La naviera Royal Caribbean firmó un preacuerdo con el astillero alemán Meyer Werft, para la construcción de una nueva generación de barcos. En principio serían construidos dos barcos que estarían listos para  2014 y 2015 respectivamente. El nombre del proyecto de construcción de esta nueva generación de barcos ha sido denominado como “Proyecto Sunshine”. Cada barco tendría un peso de 158.000 toneladas brutas y podría llevar a 4.100 pasajeros..

Logo Royal Caribbean

El “Proyecto Sunshine”, supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros. Estos barcos incorporarán en su diseño nuevas y emocionantes instalaciones basadas en las ya existentes en los buques de la compañía a las que se añadirán inéditos escenarios donde disfrutar de las mejores vacaciones.

Para Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España, “crear una nueva clase de barcos demuestra una vez más el compromiso de la compañía con la innovación. En Royal Caribbean intentamos ir más allá, desarrollando nuevas instalaciones, creando actividades a bordo diferentes y adaptando los barcos a las necesidades de nuestros clientes”.





Según este preacuerdo, el primer barco de esta serie se entregará a Royal Caribbean en la primavera de 2014 y existe la posibilidad de construir otro nuevo buque para la primavera de 2015. Estos barcos podrán transportar 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación y tendrán un peso de más de158.000 toneladas brutas. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y la construcción del mismo, desde la estructura hasta el más mínimo detalle de su interior.

Wangüemert ha destacado también que “en Royal Caribbean trabajamos diariamente para ser la compañía líder en la industria de los cruceros y esta nueva generación de barcos no decepcionará”.

El “Proyecto Sunshine” está actualmente en sus primeras fases de desarrollo. El plan presentado se fundamenta en las mejores instalaciones de los barcos ya existentes de Royal Caribbean a las que se añadirá un nuevo concepto de entretenimiento que se adapte a las necesidades de cada crucerista. Además, estos nuevos barcos contarán también con un mayor desarrollo en energías eficientes y tecnologías medioambientales, uno de los mayores compromisos de la compañía.
 

Fuente: Prensa Royal Caribbean Int, España.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!