Louis Majesty: Accidente en el mar Mediterráneo.

Louis Majesty

Una serie de olas gigantescas golpearon la proa del crucero Louis Majesty de Louis Cruise Lines, destrozando cristales e inundando salones del barco. El resultado: dos pasajeros fallecidos y varios heridos de gravedad.  A bordo viajaban unos 1.300 pasajeros.

El hecho ocurrió en el mar Mediterráneo cuando el barco navegaba por el Cabo de Begur frente a las costas catalanas de Girona.  El mar estaba embravecido ya que en la zona estaba vigente una alerta de tormenta y el barco estaba navegando con cautela. Pero una ola gigantesca de ocho metros jugó una mala pasada al crucero, golpeándolo de lleno en los cristales de un salón que terminó rompiéndose

Justo en ese momento había un grupo de pasajeros en el salón, que realmente pasaron un mal momento, ya que ingresó gran cantidad de agua y con mucha violencia. El lugar era un absoluto caos: el agua arrastrando objetos y personas con violencia, en donde muchos terminaron siendo golpeados o fracturados. 





Luego, el agua comenzó a inundar cabinas y pisos de abajo, generando terror entre los pasajeros.  El Capitán tuvo que girar el barco e dirigirse hacia el puerto de Barcelona en donde llegó sin sufrir más daños, pero con un saldo lamentable de dos personas fallecidas.

Louis Majesty es un crucero de tamaño mediano, de 207 metros de eslora que puede transportar 1.400 pasajeros.

Aunque el hecho fue dramático, estos accidentes no son frecuentes en los cruceros.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: