Louis Majesty: Porqué se produjo el accidente.

Crucero en la tormenta

Un crucero Carnival en medio de la tormenta.

El diario El País, hace un análisis sobre las posibles causas del accidente, y una de las causas podría haber sido que, una gran ola rompiera casi de frente contra el crucero cuando éste cabeceaba, justo en el momento en que la popa estaba más alta que la proa. O sea la parte de la proa estaba muy baja, y justo recibió toda la fuerza de una ola que estaba rompiéndose, produciendo la rotura de las ventanales del salón del piso 5. Un cóctel mortal de mal tiempo y mala suerte en donde el capitán no tuvo nada que hacer.





Pero habría sido mejor no aventurar en esas aguas tan embravecidas, ya que la naviera estaba advertida sobre el mal clima de la zona y sabía a qué enfrentaba, pero decidió aventurarse a cruzar la zona. A lo mejor, el Louis Majesty hubiese cruzado sin grandes problemas y no ser sido noticia de nada,  pero en este caso, no tuvo tanta suerte.

Un caso similar había ocurrido también en esta zona, muchos recordarán el caso del crucero Gran Voyager en febrero del 2005, que también fue impactado por una ola produciendo rotura de ventanales del crucero, en donde el agua ingresado dañó el sistema eléctrico del barco apagando todos sus motores. El Grand Voyager estuvo 36 horas a la deriva, con el saldo de varios heridos con contusiones y fracturas.(ver el video del Grand Voyager).
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: