Más de MSC Melody: De cómo se defendieron contra los piratas.

El rápido y acertado accionar del Capitan y personal de seguridad habrían evitado la captura del crucero.

MSC Melody MSC Melody

El viaje de ensueño abordo del lujoso MSC Melody se convirtió de repende en un viaje de terror y pesadilla.
Aunque la historia tuvo una final feliz, los pasajeros cuentan que  vivieron momentos de pánico y de terror.
Todo era fiesta y placer abordo de este clásico crucero de MSC, hasta que se empezó a escuchar unos tiros y golpeteos. Al principio los pasajeros no se dieron cuenta, pensaron que eran fuegos artificiales, incluso los músicos siguieron tocando.

Pero cuando algunos pasajeros vienieron corriendo, aterrados y gritando "son los piratas!! los piratas!!.." .. ahi se hizo realidad lo que todos estaban temiendo por dentro, incluso el personal de abordo no ocultaba su preocupación y miedo a lo que estaba pasando en aquel momento.

En ese viaje de Melody en particular, se habían hablado mucho de los piratas, ya que estaban navegando cerca de zona conflictiva, pero estaban convencidos de que no iban a ser atacados, ya que estaban navegando a más 1000 km de las costas y se consideraban muy seguras.

Cuando todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, al barco se adueñó el miedo y terror. Los pasajeros empezaron a preocupar y temblar de miedo. 





La lancha de los piratas, con unos seis hombres abordo, ya estaba muy cerca del crucero y los piratas estaban disparando sin discreción contra el inmenso crucero, incluso casi llega a dar a un pasajero.

El Capitan del MSC Melody, Ciro Pinto, se dió cuenta que tenía que actuar y tomar el mando del barco, y repartió al personal de seguridad pistolas y armas para hacerle frente a los piratas.

En ese momento, los piratas ya habían colocado una escalera de metal en el crucero y ya casi se estaban trepando. El Capitan ordenó apagar todas las luces del crucero y hizo preprarar mangueras de agua de alta presión ( de uso para apagar incendios).

Una vez listas las mangueras, comenzaron a chorrear e inundar a la lancha de los piratas y hacer que sea resbaladizo para que no puedieran trepar. Junto a esta acción, el personal de seguridad del crucero(islaelies entrenados en MOSSAD) comenzaron a disparar a los piratas.  Los piratas no pudieron trepar al crucero y al ver la resistencia organizada tuvieron que desistir.  La lancha de los piratas comenzó a alejar del MSC Melody hasta que desapareció de la vista.
 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: