MSC Melody: Atacado por piratas de Somalia.



El crucero MSC Melody fue atacado por un gomón con seis piratas somalies que abrieron fuego contra el crucero. El personal de seguridad del crucero tuvo que defenderse a tiros contra los piratas. Por suerte el barco pudo escapar y ahora está a salvo. Ningún pasajero fue herido.

 MSC Melody

MSC Melody

El crucero de lujo MSC Melody con 991 pasajeros y 536 tripulantes abordo, que estaba navegando por las islas Seychelles frente a las costas de Somalía, fue atacado por piratas somalíes que abrieron fuego desde un gomon Zodiac con la intención de secuestrar el crucero. Por suerte se pudo repeler la acción de los piratas y ahora está navegando hacia su destino original.





El ataque ocurrió el dia 25/04 a las 21:35(hora de Italia). Los piratas, equipados con fusiles Kalashnikov, abrieron fuego que llegaron a impactarse en el lado izquierdo del crucero. Luego los piratas intentaron colocar escaleras para subirse al crucero. El MSC Melody tuvo que realizar maniobra de evasión y el personal de seguridad del crucero tuvo que trabajar en la acción defensiva respondiendo a los disparos con pistolas y tirandoles a los piratas con hidrantes anti-incendio. Los piratas no pudieron lograr su cometido y se retiraron. Ningún pasajero resultó herido aunque tuvieron que pasar mal momento y un buen susto. La nave se dirige a su destino escoltado por un buque de armada española que vigilan la zona.

Desde la empresa MSC ha anunciado que no se modificará el itineraro original del barco y que ha dicho que el barco continuará regularmente con sus itinerarios programados.

Islas Seychelles

Islas Seychelles


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: