Norovirus en Independence of the Seas.



Independence of the Seas

Ayer estaban dando noticias sobre el crucero Independence of the Seas, que arribó al puerto de Cádiz con decenas de pasajeros con síntomas de gastroenteritis. Esto generó que evacuara a todos los que estaban a bordo, desde ya los pasajeros y también la tripulación, para tratar de controlar el mencionado virus y hacer la labor de limpieza.

Conocido con el nombre de Norovirus, es un virus que suele propagarse rápidamente en ambientes cerrados en donde convive mucha gente (como en los cruceros).  Básicamente se contagia por consumir alimentos y aguas contaminadas, así que es importante en estos casos aislar a los contagiados y tratar de controlar el virus, detectando y aislando el centro de propagación como las comidas y bebidas.  Luego se procede a realizar una profunda limpieza en las instalaciones para tratar de evitar la propagación del virus.





Lo que sí fueron "beneficiados" por este virus fue Cádiz, ya que gran cantidad de pasajeros prefirieron almorzar fuera del barco, concurriendo a los restaurantes y bares de la ciudad.

Luego de realizar el trabajo de limpieza e higiene en el barco, finalmente, las autoridades sanitarias dieron el ok al barco para poder operar nuevamente. Así, el Independence of the Seas pudo zarpar a tiempo del puerto de Cádiz.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: