Piratas: MSC previene de otro ataque y cambia la ruta para el próximo año.



El MSC Sinfonia realizará viaje a Sudáfrica navegando por costa oeste de Africa.

MSC Sinfonia

MSC Sinfonia

Ante el reciente ataque de los piratas somalies a uno de sus cruceros ( MSC Melody), la empresa italiana ha decidido modificar la ruta.





La ruta habitual de pasar por el Canal de Suez-Mar Rojo-Oceano Indico-Sudáfrica va a dejar de existir. En vez de eso, ahora lo hará por la costa oeste de Afríca, navegando por el oceano Atlántico hasta llegar a Sudáfrica.

Desde la empresa MSC ha dicho que "sus barcos no volverán a la ruta anterior hasta que la zona esté completamente segura" y que "por seguridad de pasajeros, del personal y de la nave, MSC ha decidido suprimir esta ruta, ya que no queremos correr riesgo alguno".

El próximo año, MSC Sinfonia será el barco que realizará esta ruta modificada de Italia-Sudáfrica, que pasará a través de Estrecho de Gibraltar(en vez de a través del Canal de Suez) navegando por las costa oeste de Africa hasta llegar a Sudáfrica.

Esta ruta modificada es 1200 millas más lejos que la anterior, pero no sólo va a mantener alejado de los riesgos de los piratas, sino que también ahorrará alrededor de £140000  que se paga en las tasas para pasar el Canal de Suez.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: