Sea Princess en Reparaciones Imposibles.



Sea Princess

Por estos días, en National Geographic Channel transmite un programa en donde podemos ver al crucero Sea Princess siendo reparado y arreglado en dique seco.  Se trata del episodio del programa "Reparaciones Imposibles", en donde el Sea Princess entra en el dique seco de BAE Systems de San Francisco, para ser sometido en una serie de reparaciones y arreglos que tienen que terminar en sólo 15 días.  

Lo interesante del programa es que podemos apreciar los trabajos de mantenimiento y arreglo de un crucero, que no son nada fáciles. Nos muestra varios aspectos que deben mantener y reparar periodicamente. A veces arreglar un desperfecto implica desmontar y desarmar medio crucero para llegar al problema.  





En el episodio, el Sea Princess tenía un problema de filtraciones en donde el agua del mar filtraba hacia interior del barco. Para arreglar el problema,  tenían que desmontar el enorme heilce sin dañarlo, quitar completamente eje que conecta el motor con el helice( que mide unos 19 metros) sin rayarlo,  reemplazar piezas defectuosas, y volver a montar todas las piezas quitadas.

Suena un trabajo facil, pero no es así, les llevó días sólo en desmontar las piezas, que son pesadas, caras y delicadas y una rayadura en la pieza significaba una pérdida millonaria.

También mostraban las reparaciones rutinarias en el interior del crucero, como reemplazar tapicerías y alfombras,  reemplazar ventanales, arreglo de pisos etc. 
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: