Viajar a Antartida: proponen pagar 10 dólares diarios por cada pasajero por contaminar.



El turismo al continente de Antártida crece cada año, muchos lo hacen en cruceros. Se tomarían esta medida para recaudar fondos que financiaría proyectos y acciones para ayudar a mejorar el medio ambiente y detener la contaminación al continente blanco. 

Crucero en Antartida

En un estudio realizado por la Fundación Abertis, propone que cada turista que visiten Antartida en cualquier medio de transporte(incluyendo Cruceros) paguen una tasa de 10 dólares diarios que sería destinado para financiar proyectos y medidas para frenar la contaminación ambiental de dicho continente.

Concretamente, el dinero sería destinado a estas medidas: Una mejor capacitación y  formación de los guías, inspeccionar los cruceros que visitan al continente para verificar que cumplen las normativas vigentes con respecto a la contaminación medioambiental.





Cada año visitan más de 50.000 turistas al continente blanco de los cuales el 90% de ellos lo hacen en cruceros. El estudio determina que los barcos y cruceros generan el 56% de las emisiones de CO2 y el otro 44% restante lo producen los aviones.

Pero estiman que no habrá impacto en la demanda de turismo a este continente, ya que la mayoria de los turistas que visitan al continente blanco tienen un perfil de personas con un buen pasar economico. 

Visitar a Antartida no es barato: Un tour de 10 días en un crucero al continente puede costar entre 3000 a 7000 dólares ó más.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: