Costa Classica: choca con un barco de carga en China.



Costa Classica Damaged

El Costa Classica sufrió un importante daño al chocar con un barco de carga cerca de Shanghai, China. El incidente ocurrió por la mañana de 18 de octubre, en donde el crucero de lujo de la naviera italiana estaba navegando en la desembocadura del rio Yangtze. Aparentemente, el crucero perdió control por una falla de energía, haciendo contacto con un barco de carga que estaba navegando en la misma dirección.

La colisión produjo un importante daño al Costa Classica en la parte lateral, tanto que no podrá seguir operando antes de ser reparado.

En principio, la naviera canceló la próxima salida programada (un crucero de reposición a Hong Kong el 18 de octubre).  Y todavía no se sabe si van a poder cumplir con las siguientes salidas. Seguramente luego habrá anuncio oficial de parte de la naviera sobre estas salidas.





En estos momentos el Costa Classica está amarrado en el puerto de Waigaoqiao, esperando la decisión de la naviera.

Este viaje de Costa Classica fue un viaje lleno de incidentes y problemas, ya que hace algunos días en este mismo viaje, cuando el barco estaba visitando a Jeju Island (Corea del Sur), 44 pasajeros chinos abandonaron al barco, aparentemente con intención de radicarse ilegalmente en Corea del Sur.

Fuente: cruiseindustrynews.com
Foto: cruiseindustrynews.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: