Costa Diadema, el buque más grande de Costa Cruceros



Costa Diadema será el buque más grande de Costa Cruceros. Sus números: 306 metros de eslora, 37.2 metros de manga,  132.500 toneladas de peso bruto y 4.947 pasajeros en total.

Costa Diadema

Estos días comenzaron los trabajos de la construcción de lo que será el buque insignia de la naviera Costa Cruceros: El Costa Diadema, que con sus 132.500 toneladas de peso bruto, será el buque más grande de la flota de Costa Cruceros. 

Con una inversión de 550 millones de euros, el astillero Fincantieri se encarga de construir este barco. Se prevé que el buque estará listo para finales del mes octubre de 2014.

Como decíamos, será el buque más grande de Costa Cruceros, pudiendo transportar a 4.947 pasajeros y 1.253 tripulantes a bordo. El Diadema tendrá una eslora de 306 metros y manga de 37.2 metros.





 

Michael Thamm, el CEO de Costa Crociere S.p.A dijo lo siguiente: "la construcción del Costa Diadema es un compromiso tangible con el futuro crecimiento de nuestra compañía. Es importante no sólo para nosotros, sino también para Italia en general y para Venecia en particular. El Costa Diadema consolida nuestra alianza con Fincantieri, que ya ha resultado en la construcción de 10 buques para nosotros desde el año 2000, lo que representa un total de casi 5.000 millones de euros en creación de riqueza y empleo para el país en su conjunto".

 

Crédito imagen: Fincantieri

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: