Costa Favolosa: Pruebas en el mar.

 

Costa Favolosa

 

Se acerca el debut de un nuevo barco de la naviera italiana Costa Cruceros, el fabuloso Costa Favolosa.  En otro hito de la construcción, el Costa Favolosa ha completado exitosamente las pruebas en el mar.

El barco que está siendo construido por Fincantieri en Marghera, tuvo su primera travesía por el mar, en donde los técnicos e ingenieros probaron a fondo las características técnicas del barco, de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de diferentes sistemas, equipos y motores del barco. 

En una de las pruebas de navegación, el Costa Favolosa fue llevado a todo motor hasta llegar la velocidad máxima de algo más de 23 nudos (40 km/h), y esa velocidad fue mantenida durante 8 horas consecutivas para comprobar la resistencia del buque. 

También hubo una prueba de simulación de un “accidente de parada”, es decir, se detuvo por completo la nave desde su velocidad máxima para determinar en cuántos metros se detiene durante una emergencia. Durante el ensayo conocido como UMS, el Costa Favolosa navegó también durante seis horas usando sólo los controles automáticos de energía y propulsión. 

Finalmente, con la prueba de apagado de luces, se cortó la electricidad para comprobar que todas las funciones del buque vuelven automáticamente a la normalidad cuando la energía se restaura.

El Costa Favolosa soportó todas estas y otras pruebas, pruebas que finalizaron satisfactoriamente.

Luego, el barco volvió al astillero de Fincantieri para completar su construcción, de equipar y decorar el interior del barco. 

Se estima que el Costa Favolosa estará listo para el 30 de junio de 2011. Y la ceremonia del bautismo sería el 2 de julio de 2011 en Trieste.

El Costa Favolosa, con un peso bruto de 114.500 toneladas y con capacidad para 3.800 personas, será el mayor buque de la naviera.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: