Costa Fortuna desde Buenos Aires.



Se acerca la temporada sudamericana 2010/2011 de cruceros. Como ocurre en otras zonas, el turismo de cruceros viene registrando fuertes crecimientos en esta región siendo Brasil el mercado más grande.

Pero Argentina no se queda atrás, si bien es un mercado mucho más chico, no por eso deja de ser atractivo e importante.

Costa Fortuna

La gente de Costa Cruceros lo sabe y por eso posicionará a sus mejores barcos y junto a la naviera Iberocruceros (que pertenece al grupo Costa y Carnival) ofrecerá nada menos que 42 salidas desde el puerto de Buenos Aires, que representarían un incremento de 70% con respecto a la última temporada.

De esos 42 salidas, 10 pertenece a las del crucero Costa Fortuna, que en la temporada 2010/2011 se posicionará en el puerto de Buenos Aires, ofreciendo principalmente cruceros por las costas de Brasil.

Costa Fortuna es el barco gemelo de Costa Magica(que estuvo en la temporada pasada por esta zona), barco que tiene de grandes dimensiones, tal es así que será el barco de mayor capacidad que operará en Buenos Aires en la referida temporada(3.470 pasajeros y 1.027 tripulantes).





De las 10 salidas de Costa Fortuna desde Buenos Aires, 9 serán salidas idénticas ya que serán de 8 noches de duración visitando ciudades como Punta del Este, Portobelo, Santos, Rio de Janeiro para luego volver a Buenos Aires. La única salida que se diferencia del resto es la salida del crucero de Fin de Año que sale el día 31/12/2010 que es de 9 noches de duración, en donde además de visitar a los destinos arriba mencionados, visitará a Ilhabela.  Con esto vemos que no habrá mini-cruceros en Costa Fortuna.

Costa Fortuna, que tiene capacidad de llevar a casi 3.500 pasajeros, es un barco de gran porte, posee 272 metros de eslora, 32 metros de manga y 103.000 tn de tonelaje. Posee 17 cubiertas, de los cuales 13 están destinados a los pasajeros, en donde se distribuyen camarotes, salones, instalaciones de ocio y espacios comunes. Posee 3 restaurantes, 1 enorme buffet de dos plantas, bares, un imponente teatro de tres plantas, cuatro piscinas, un tobogán acuático, discoteca, casino, gimnasio, biblioteca.. etc.

En total serán 6 barcos que el grupo Costa posicionará en Sudamérica, de los cuales 4 posicionará en Buenos Aires, estos son: Costa Fortuna, Costa Victoria, Grand Mistral y Grand Celebration, estos dos últimos barcos pertenecientes a la marca Iberocruceros.

Algunas imágenes del barco Costa Fortuna(por cortesía de Costa Cruceros. Prohibido su uso comercial):

Tobogan - Costa Fortuna Teatro Rex - Costa Fortuna Restaurante Raffaello - Costa Fortuna


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: