Crucero Costa Fascinosa desde Buenos Aires.

Costa Fascinosa

Una de las grandes novedades del proximo verano 2012/2013 en Buenos Aires en materia de cruceros es sin duda la presencia del buque Costa Fascinosa, que ofrecerá salidas regulares desde dicho puerto, de cruceros a Brasil.

Novedad porque el Costa Fascinosa es nada menos que el buque insignia del momento de la naviera Costa Cruceros, el flamente buque inaugurado en mayo de este año y que le ha costado a la naviera unos 510 millones de euros.

Hasta ahora la naviera nunca había posicionado un buque tan nuevo en este puerto, lo que se supone que la compañía tiene muy en cuenta de la importancia del mercado de cruceros argentino y sudamericano en general, que viene creciendo a un ritmo constante. 

Con esto, Costa Cruceros tendrá a 4 cruceros en Sudámerica, buques que navegarán principalmente por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina, siendo el Costa Fascinosa el buque más nuevo y moderno de la flota.  Los otros tres buques serán: el Costa Serena, que será exclusivo para Buenos Aires, el Costa Fortuna que una vez más estará presente en Bs As, y el Costa Favolosa, que será exclusivo para el público de Brasil.

El Director de Costa Cruceros, Carlos Nuñez afirmó,  “El resultado de la actual temporada, que ha superado todas las expectativas de ocupación, fue la base para ampliar nuestra presencia en Argentina con una nueva joya de la flota. El público busca siempre nuevas experiencias y la incorporación del Costa Fascinosa les resultará indudablemente una experiencia fascinante que se suma a las otras cuatro naves que ya están en plena demanda de ocupación..."  

 

Con respecto al itinerario del Costa Fascinsa desde Buenos Aires, será el clásico crucero a Brasil de 8 noches / 9 días de duración:

  • Día 1 Buenos Aires   Zarpa 17:00 hs.
  •  
  • Día 2 Punta del Este (Uruguay) De 08:00 a 18:00 hs.
  • Día 3 Navegación
  • Día 4 Portobelo (Brasil)  De 10:00 a 18:00 hs.
  • Día 5 Santos (Brasil) De 08:00 a 18:00 hs.
  • Día 6 Río de Janeiro (Brasil) De 08:00 a 17:00 hs.
  • Día 7 Navegación
  • Día 8 Navegación
  • Día 9 Buenos Aires  Llega 12:00 hs.

 

Y las fechas de salidas serán:

  • 22 de Dic. de 2012: Crucero Navidad
  • 31 de Dic. de 2012: Crucero Fin de año.
  • 9, 18, 27 de Enero de 2013
  • 5, 14, 23 de Febrero de 2013
  • 4, 14 de Marzo de 2013.

 

A continuación, una breve reseña del buque (información obtenida desde Costa Cruceros):

 





Buque Costa Fascinosa

El Costa Fascinosa, diseñado como un homenaje al encanto en todas sus formas (Fascinosa en italiano significa encantador), es, en pocas palabras, “un show para ser vivido”. Sus interiores ponen a los pasajeros en el punto de mira, convirtiéndolos en protagonistas únicos de unas vacaciones para toda la familia enfocadas en la diversión y la relajación.

Los interiores están diseñados por el arquitecto Joseph Farcus para rendir tributo a las personalidades famosas y a los lugares que se han convertido en iconos del encanto y de la seducción. Están inspirados en atmósferas de películas, en los actores que las convirtieron en famosas y en las óperas que han dado glamour a los teatros más icónicos del mundo.

La parte de popa, dedicada a “Lo que el viento se llevó”, una de las películas más famosas de todos los tiempos, será particularmente espaciosa: 1.000 m2 dedicados al ocio y la relajación, con jacuzzis suspendidos sobre el mar y una cascada especial. En otra zona al aire libre, la “Blue Moon”, con techo retráctil, los pasajeros podrán contemplar el cielo durante todo el año. Una pantalla gigante de 18 m2 proyectará videos y películas en la misma área.

En la zona de juegos, adultos y niños podrán convertirse en actores de las películas reproducidas en el cine 4D “Nuovomondo” o sumergirse en la realidad de los videojuegos. Los aficionados a internet se podrán conectar en el Internet Point y navegar como en casa. Otras ofertas de ocio disponibles en el Costa Fascinosa son el simulador de coches de carreras Grand Prix en el puente más alto del barco y la última generación en simuladores de golf. Además, los niños pueden disfrutar en el parque acuático exterior con el galeón pirata, el castillo y el tobogán de agua.

El Costa Fascinosa también será un punto de internet gigante donde los pasajeros se podrán conectar a la red directamente desde sus ordenadores, tabletas o móviles, gracias a la cobertura wi-fi disponible en todas las áreas comunes y en las cabinas. Además, la nueva plataforma Digi Mobile permitirá a los pasajeros utilizar sus smartphones y tabletas para conectarse a la televisión interactiva de sus cabinas o para recibir las últimas novedades sobre la programación y servicios ofrecidos durante el crucero y para reservarlos directamente.

Los pasajeros podrán ver las mejores actuaciones en el teatro “Bel Ami”, disfrutar de la buena compañía en uno de los 13 bares (que incluyen un bar de café y chocolate donde se pueden degustar chocolates y pralinés del chocolatero italiano Andrea Slitti), bailar en la Discoteca “Babylon”, soñar con el sonido del piano bar “Blue Velvet” o tentar a la suerte en el Casino “The Millionaire”.

A bordo del Costa Fascinosa, comer se convierte en culto gracias a la inspiración en la buena cocina italiana e internacional, ya que se podrá degustar una gran variedad de platos en 5 restaurantes diferentes.

El “eterno encanto” es una de las principales características de la colección de arte: el barco tiene también una colección permanente de obras originales y de varios artistas contemporáneos como Sophia Vari, Mimmo, Paladino, Giulio Paolini, Casagrande&Recalcati y Annalisa Pirovano. Son obras inspiradas en el concepto de “encanto” y, en particular, en el mundo del cine, los cuentos de hadas y los actores que utilizan su encanto para convertirse en leyendas eternas.

El barco más seductor de la flota de Costa ofrece una experiencia única para los amantes del Mens sana in corpore sano en el Samsara Spa, una de las mayores áreas de bienestar creadas en un crucero: más de 6.000 m2 dedicados a la relajación, con una amplia oferta de servicios y tratamientos de alta calidad, gracias a los que Costa recibió su prestigioso premio al “Mejor Spa” en 2008 por parte de Cruise Critic, uno de los más importantes portales de cruceros. Para disfrutar de una experiencia completa de bienestar en el Samsara Spa, se ofrecen cabinas y suites con acceso directo a esta área, incluyendo seis nuevas suites con balcón y jacuzzi privado. En el gimnasio del barco, los pasajeros pueden utilizar las máquinas más modernas de Technogym, que incorporan la tecnología “Visioweb” con internet, televisión y enchufe para el iPod. Los pasajeros que se alojen en cabinas y suites Samsara pueden cenar también en un restaurante especial con menús centrados en el sabor y el bienestar.

Para más información sobre Costa Fascinosa, visite al sitio web de la naviera: http://www.costacruceros.com/arg/costa_fascinosa.html

 

Fuentes: Costa Cruceros/mensajeroweb.com.ar

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: