Crucero Perfumes del Mediterraneo en Costa Concordia.



Costa Concordia

A partir de este viernes(30/7), la gente de Costa Cruceros comienza a ofrecer el itinerario "Perfumes del Mediterráneo", una salida que  tiene a Barcelona como puerto base, en donde el buque Costa Concordia visitará a varios destinos reconocidos del mar Mediterráneo, cubriendo países como Francia, Italia Túnez y España

Este crucero tiene una duración de 7 noches y 8 días.  El crucero zarpa todos los viernes desde Barcelona, hay salidas hasta fines de Octubre de este año.  Veamos el itinerario:

Itinerario del curcero Perfumes del Mediterráneo:

El Día 1 es el día de embarque, en el puerto de Barcelona. Una vez que esté listo el proceso de embarque, el Costa Concordia deja el puerto y comienza a navegar por el mar Mediterráneo. La primera escala de este itinerario corresponde a la magnifica ciudad francesa de Marsella, ciudad que llegaremos el Día 2 por la mañana. 

MarsellaEl Costa Concordia se quedará anclado casi todo el día en Marsella (de 8:00 a 18:00 hs) así que los pasajeros tienen tiempo suficiente para conocer a esta ciudad, una de las más antiguas de toda Francia.

Podremos visitar a zonas centrales de la ciudad, que se presentan con un gran interés cultural y arquitectónico. Desde Marsella podremos visitar a regiones cercanas interesantes como La Provenza.  También visitar lugares famosos como los monumentos de Basílica de Notre Dame de la Garde.

El Día 3 llegamos a la ciudad italiana de Savona, en donde los cruceristas también dispondrán de tiempo suficiente para conocer a la ciudad (de 8:00 a 17:00 hs). Savona es una pequeña ciudad, llena de historias interesantes, en donde veremos castillos y iglesias antiguas, ideal para realizar una caminata o un paseo tranquilo. Para quienes quieran ver más cosas interesantes, pueden contratar excursiones que los llevarán hacia Génova, sobre todo visitar al famoso Acuario de Génova, el acuario más grande de Italia.





NapolesEl Día 4 llegaremos a Nápoles, en donde el Costa Concordia se queda sólo por 6 horas. Aun así, podremos disfrutar de esta bella ciudad italiana: visitar a la bonita isla de Capri, visitar al museo arqueológico de Nápoles para ver las ruinas y aprender sobre la historia de Pompeya, una ciudad de Antigua Roma que tuvo un final trágico, enterrado por la erupción del volcán Vesubio.
En Nápoles, los cruceristas podrán saborear y degustar de las especialidades de las gastronomías de la región, como ser pizzas, pastas, dulces, etc.

De Nápoles navegaremos hasta la ciudad siciliana de Palermo, ciudad que llegaremos el Día 5. En Palermo dispondremos de todo el día para realizar actividades y excursiones (8:00 a 18:00 hs). Palermo es la antigua Panormo y la ciudad presenta con construcciones y edificios antiguos e históricos, con una gran influencia árabe, aunque es actualmente la quinta ciudad más grande de Italia, con casi 700.000 habitantes.

PalermoEn Palermo podremos contratar algunas excursiones para visitar los lugares más interesantes de la ciudad, como la Catedral de Cefal y otros monumentos antiguos llena de históricos.  El agradable clima de Palermo hace que visitar las playas de la zona sea también una muy buena opción para pasar bien el día. También degustar las delicias de las gastronomías de Sicilia, como las pastas caseras y tartas.

El Día 6 habrá que levantarse temprano, ya que a las 7:00 de la mañana el barco ya estará anclando en Túnez. Disponemos de toda la mañana para visitar a esta hermosa ciudad para poder conocer un poco sobre su historia y cultura. El pueblo de Túnez es una mezcla de varias culturas de distintas regiones, ya que históricamente Túnez tuvo influencias de diferentes culturas y pueblos como los romanos, árabes, fenicios y turcos.  Actualmente eso se nota en la ciudad, en donde se puede ver construcciones y edificios de estilos de diferentes culturas.  En Túnez podremos dar un paseo por la ciudad para conocer a los monumentos y edificios antiguos de varios estilos o visitar a los increíbles mercaditos para hacer las compras.

Cuevas de DrachEL Día 7 llegaremos a Palma de Mallorca, en donde el Costa Concordia se quedará toda la tarde y noche (zarpa a la 1:00 de la madrugada del Día 8), así que disponemos  tiempo suficiente para ir de paseo. Podremos visitar a las misteriosas Cuevas del Drach, ir de compras por las tiendas, pasear por las playas... etc. Como el barco zarpa bien de noche, también podremos conocer algo de la agitada vida nocturna de Mallorca.

El Día 8 volvemos por fin a Barcelona, lugar de desembarque.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: