Crucero por Brasil en MSC Lirica desde Buenos Aires.



MSC Sinfonia en Rio de Janeiro

Un crucero MSC en Rio de Janeiro.(Foto por cortesía de MSC Cruceros. Prohibido su uso comercial)

MSC Cruceros es una de las navieras que mayor participación posee en el mercado sudamericano de cruceros, operando principalmente por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina.

Este año también apuesta fuerte por esta región por eso planean enviar 5 de sus modernos barcos, que, como ocurre en otras zonas, la industria de cruceros está en pleno crecimiento.  Particularmente hoy vamos a presentar las salidas del barco MSC Lirica desde Buenos Aires, un barco que en esta temporada estará dedicado exclusivamente al puerto capital de Argentina, ofreciendo salidas regulares de diferentes itinerarios.

La temporada del MSC Lirica comenzará el día 22 de noviembre de este año, día en que estará llegando al puerto de Buenos Aires de su larga travesía transatlántica de 21 días. El mismo día, el MSC Lirica deberá estar listo para zarpar de vuelta ya que es el día del embarque del mini-crucero de 4 noches de duración que visitará a Punta del Este y Montevideo, crucero iniciará la temporada por esta región.





Luego ofrecerá salidas regulares de diferentes itinerarios, principalmente cruceros hacia las costas de Brasil y Uruguay, siempre embarcando y desembarcando en Buenos Aires.

En total tienen programado ofrecer 15 salidas desde Buenos Aires en la temporada 2010/2011: cuatro mini-cruceros a las costas uruguayas de 3 y 4 noches de duración,  tres cruceros a Brasil de 8 noches de duración, y ocho cruceros a Brasil de 9 noches de duración.  Entre estos cruceros planean ofrecer varios cruceros temáticos, un crucero Navidad y uno de Fin de año/año nuevo.

En los mini-cruceros el MSC Lirica no llega a visitar a destinos brasileños, ya que lo más lejos que llega es a Punta del Este. Pero en los itinerarios de 8 - 9 de duración la mayor atracción será visitar a destinos del país carioca, en donde abundan destinos atractivos y bellos. Destinos como Ilha Grande, Buzios, Rio de Janeiro e Ilhabela serán las escalas que realizará el MSC Lirica mientras navegue por las costas brasileñas.

En cada parada, los pasajeros dispondrán suficiente tiempo para visitar las atracciones de cada lugar y hacer excursiones, como visitar a Corcovado o Pan de Azucar en Rio de Janeiro, recorrer la hermosa ciudad de Buzios,  conocer las exóticas playas que ofrece Ilhabela, los paisajes y playas de Ilha Grande, entre otros.

Datos técnicos del MSC Lirica:
Año de construcción: 2003
Eslora: 251 metros
Manga: 28.8 metros
Tonelaje: 59.059 TN.
Pasajeros totales: 2065
Tripulación: 700
Cubiertas: 9


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: