Crucero por el Caribe en Temporada de huracanes.



Los huracanes alcanzan su punto máximo en Septiembre. Hay baja demanda de los cruceros.. también bajan los precios de los cruceros por el Caribe.

huracan en el caribe

Como todos los años, la zona del Caribe se ve afectado por la temporada de huracanes que comienza desde Junio y finaliza en Noviembre.

El mayor pico de la actividad de huracanes se da en Septiembre. Durante estos periodos, la actividad turística de la zona del Caribe suele reducirse bastante, ya que nadie querrá arruinar sus vacaciones caribeñas por culpa de los huracanes. 

La demanda de los cruceros por la zona también bajan notablemente. 

Acorde a la baja demanda, también bajan las tarifas y precios de la zona. En el caso de los cruceros por el Caribe, las mejores tarifas de la zona se dan en este periodo.

Viajar en crucero en temporada de huracanes:

Cuando muchos prefieren no contratar un crucero por el Caribe en este periodo, otros lo hacen aprovechando las ofertas y confiando en la tecnología de los barcos.

Los barcos cruceros de hoy están equipados con las últimas tecnologías y están constantemente informados del estado de tiempo, de la posición de los huracanes y tormentas peligrosas y se mueven constantemente evitando el peligro. 

Los huracanes suelen desplazarse con una velocidad promedio de 8 a 10 nudos, mientras los barcos cruceros de hoy se desplazan a más de 20 nudos..  esto quiere decir que los barcos pueden "escapar" con facilidad de los huracanes. 





 

Ventajas de viajar en crucero en temporada de huracanes:

Además del bajo precio de los cruceros, una de las situaciones "ventajosas" que puede presentarse en estas circunstancias es que el itinerario puede "extenderse" más de lo que usted ha contratado ( ya que el barco debe desviarse).

Y el desvió no es por culpa de usted, asi las compañías no le cobran ningún costo extra por más estancias de días en el barco, sino todo lo contrario, le pueden regalar créditos y bonificaciones ya que consideran que usted se vió perjudicado.

No a todos le pueden cerrar estas situaciones pero a algunos le pueden servir y caer bien ya que son días extras de crucero por el Caribe totalmente gratis.

Otra ventaja de viajar en cruceros en temporade de huracanes es que el barco va con menor pasajeros a bordo. Por eso, habrá más espacio para disfrutar tranquilo, sin colas en el buffet.. etc. 

Igual no crean que siempre suceden estas cosas, ya que la intensidad de actividad de los huracanes varían cada año y las circunstancias del momento también. 

 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: