Cruceros desde Bilbao. Temporada 2012.



Cruceros en Bilbao

Siguiendo con nuestra reseña de salidas de cruceros 2012 desde puertos españoles, hoy vamos a ver a Bilbao, el puerto que viene registrando pequeño crecimiento cada año, sobre todo desde la inauguración de su nueva estación marítima en septiembre de 2010. 

Aunque para decir la verdad, este año no encontramos grandes novedades en el rubro de turismo de cruceros desde Bilbao. Quizás las navieras todavía no encuentran a Bilbao atractivos suficientes para enviar sus cruceros. 

 

MSC Opera desde Bilbao:
Para este año 2012, el puerto tendrá más o menos la misma actividad que la temporada pasada, de los cuales se destaca las salidas del crucero MSC Opera que volverá posicionarse en Bilbao, ofreciendo cruceros redondos de 9 días de duración.
 
Sobre el buque MSC Opera desde Bilbao en el año 2012, las salidas comienzan a partir de 7 de julio y se mantendrá ininterrumpido hasta el día 24 de agosto. El itinerario del MSC Opera desde Bilbao será el siguiente: Bilbao – La Rochelle - Southampton (Inglaterra) - Ijmuiden (Amsterdam) - St Peter Port - La Coruña - Bilbao.

Luego de finaliza su temporada 2012 en Bilbao, el MSC Opera partirá hacia Vigo, el itinerario de este crucero está más abajo de esta nota.





 

Grand Mistral desde Bilbao:
Otra salida destacada será la del buque Grand Mistral de Iberocruceros, que ofrecerá una única salida de  embarcar y desembarcar en el puerto de Bilbao, de un crucero de 8 días de duración. La fecha de este crucero será el 1 de septiembre de 2012. Con respecto al itinerario será el siguiente: Bilbao - Brujas (Bélgica) - Amsterdam (Holanda) - Le Havre (Francia) - Dover (Inglaterra) - Bilbao.

 

Cruceros de reposición desde Bilbao:
Luego hay otras salidas de cruceros de reposición embarcando desde Bilbao y desembarcando en otro puerto:
  • Crucero de Bilbao a Copenhague en el Pullmantur Empress: 8 días de duración. Fecha de salida: 5 de mayo de 2012. Itinerario: Bilbao - Cherbourgo (Francia) - Londres - Amsterdam - Hamburgo-Copenhague (Dinamarca).
  • Crucero de Bilbao - Málaga en Grand Mistral: 5 días de duración. Fecha de salida: 8 de septiembre de 2012. Itinerario: Bilbao - Lisboa - Tánger (Marruecos) - Málaga.
  • Crucero de Bilbao a Valencia en Pullmantur Empress: 8 días de duración. Fecha de salida: 22 de septiembre de 2012. Itinerario: Bilbao - La Coruña - Lisboa - Casablanca (Marruecos) - Gibraltar, Almería - Valencia.
  • Crucero de Bilbao a Vigo en MSC Opera: 8 días de duración. Fecha de salida: 1 de septiembre de 2012. Itinerario: Bilbao - La Rochelle - Southampton - Ijmuiden - Cherbourgo - Vigo.

 

Foto: bilbaoport.es

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: