Cruceros desde Buenos Aires. Temporada 2011/2012.



Cruceros desde Buenos Aires

Como viene ocurriendo en los últimos años, la temporada sudamericana de cruceros 2011/2012 tendrá como protagonista a las navieras "italianas", nos referimos a MSC y Costa. Ambas navieras mantendrán fuertes presencias por las costas de Brasil y Argentina, ofreciendo diversos itinerarios saliendo desde varios puertos importantes de la región.

Entre esos puertos está Buenos Aires, uno de los más importantes de toda Sudamérica en cuanto a la actividad de los cruceros turísticos, en la última temporada han arribado más de 140 buques en dicho puerto.

La temporada 2011/2012 de cruceros desde Buenos Aires también ofrece varias opciones para los viajeros. La mayoría de las salidas que ofrecen las navieras italianas son cruceros a Brasil que zarpan desde Buenos Aires para recorrer las costas uruguayas y brasileñas con retorno a Buenos Aires.

Generalmente, estos cruceros tienen una duración de 7 a 9 noches, en donde visitan algunos destinos turísticos más populares de la zona, como pueden ser Punta del Este, Montevideo, Portobelo, Ilhabela, Santos, Rio de Janeiro, Buzios, Ilha Grande(Angra dos Reis), Ilheus, etc.

 

MSC logoMSC Cruceros:

La temporada 2011/2012 de cruceros desde Buenos Aires tendrá como protagonista al MSC Opera, un buque conocido por esta zona, que comenzará a operar desde fines de noviembre de 2011 hasta principios de abril de 2012 saliendo desde el puerto de Buenos Aires. Habrá varios cruceros de 8 y 9 noches de duración y algunos minicruceros de 3 a 4 noches.

Otro buque que veremos por Buenos Aires será el MSC Musica, que ofrecerá 3 cruceros desde Buenos Aires de 13 y 14 noches de duración (y volviendo a Buenos Aires) y un mini crucero de 4 noches con destino a Rio de Janeiro.

Además de los dos barcos mencionados, MSC Cruceros enviará dos más a Sudamérica: MSC Armonia y MSC Orchestra que estarán destinados exclusivamente para el mercado brasileño.

 

Costa logoCosta Cruceros:

La oferta de la naviera Costa Cruceros es aún más importante, ya que habrá más cantidad de buques y más fechas de salidas que su competidor (MSC). Tres será la cantidad de buques de chimenea con letra "C" en fondo amarillo que estarán operando en el puerto de Buenos Aires. Estos son: Costa Fortuna, Costa Magica y Costa Victoria que ofrecerán diversas salidas de 7, 8, y 9 noches de duración de cruceros a Brasil y a las costas uruguayas. Habrá pocas fechas de minicruceros de Costa Cruceros, sólo dos en marzo de 2012 en el buque Costa Magica, minicruceros de 3 noches de duración.

Además de estos tres buques, la naviera enviará un cuarto buque a Sudamérica: el Costa Pacifica estará operando exclusivamente para el mercado brasileño.





 

Iberocruceros logoIberocruceros:

Esta naviera que pertenece a Costa Cruceros, también ofrecerá cruceros desde Buenos Aires. Desde diciembre de 2011 hasta febrero de 2012, el buque Grand Celebration ofrecerá cruceros a Brasil de 7, 8 y 9 noches de duración. En tanto el otro buque, el Grand Mistral, ofrecerá varias fechas de cruceros de 14 noches de duración, zarpando desde Bs. As., llegando hasta Salvador de Bahía y volviendo a Bs. As.

 

Otras navieras:

Además de las mencionadas navieras, habrá otras que ofrecerán cruceros desde Buenos Aires:

El Star Princess, ofrecerá un crucero a Brasil desde Buenos Aires llegando hasta Rio de Janeiro y volviendo a Bs. As. La fecha será el 17/01/2012 (el itinerario de este crucero no parece atractivo ya que visita a Montevideo dos veces). El mismo buque también ofrecerá varios cruceros a Patagonia y Chile, cruceros que presentamos en una nota anterior (ver nota).

El Celebrity Infinity seguirá ofreciendo su clásica ruta Bioceánica zarpando desde Buenos Aires y navegando hacia el sur para dar la vuelta por el extremo sur del continente sudamericano para luego llegar hasta Valparaíso (y la ruta viceversa).

Una ruta similar al Celebrity Infinity será ofrecida por la naviera Holland America Line desde Buenos Aires, en el buque ms Veendam que también llegará hasta Valparaiso.

El Azamara Journey ofrecerá una única oportunidad de embarcar y desembarcar en Buenos Aires, en un crucero de 16 noches de duración navegando hacia el sur, visitando a las Islas Malvinas y llegando hasta el Estrecho de Magallanes. La fecha de este crucero está prevista para el 13/01/2012.

Y si cuenta con algo más de presupuesto, puede embarcar al lujoso Oceania Insignia, que ofrecerá algunas salidas esporádicas de cruceros a Brasil desde Buenos Aires.

Como en las temporadas pasadas, la oferta de cruceros de grandes navieras americanas (Royal Caribbean, NCL, Carnival) desde Buenos Aires será casi nula, no habiendo ninguna salida que destacar.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: