Cruceros desde Buenos Aires. Temporada 2016/2017

Aún faltan unos meses para el inicio de la temporada de cruceros desde Buenos Aires 2016/2017, temporada que comenzará a fines de noviembre. 
 
Seguramente muchos ya tienen reservado sus cruceros para el verano.  Algunos afortunados habrán podido aprovechado las promociones lanzadas por las navieras de reservas anticipadas, y otros habrán pagado la tarifa normal... pero en fin, ya tienen asegurados sus vacaciones de cruceros para este verano.
Cruceros Buenos Aires
 
Hoy vamos a ver un resumen de lo que va a ser la temporada que está viniendo, la de 2016/2017 de cruceros desde Buenos Aires
 
Un resumen que servirá, sobre todo para aquellas personas que aún no han decidido su viaje, pero que están pensando hacerlo,  viendo las opciones disponibles para este verano.
Como viene ocurriendo año tras año, los cruceros a Brasil serán otra vez, las salidas estrellas de la temporada. De la mano de las ya clásicas marcas "italianas" como MSC y Costa, los itinerarios de cruceros a Brasil serán los más populares y dentro de todo, económicas en comparación a otros itinerarios.
 
Pero ojo, MSC y Costa no serán las únicas navieras que realizarán cruceros a Brasil. Porque en esta temporada, habrá otras opciones de  otras navieras como veremos más adelante.
 
 

Cruceros a Brasil 2016/2017:

Como las temporadas anteriores, los cruceros a Brasil desde Buenos Aires durante la temporada 2016/2017 serán ofrecidas principalmente por las navieras "italianas": MSC Cruceros y Costa Cruceros.
Para eso, cada naviera posicionará a uno de sus barcos durante la temporada para atender a los cruceristas de Buenos Aires, a saber:
 

MSC Orchestra:

El segundo barcoMSC Orchestra "clase Musica" de MSC Cruceros será posicionado exclusivamente para el público de Buenos Aires, ofreciendo 14 salidas de cruceros a Brasil, de 7 a 10 noches de duración (dependiendo de la fecha de salida).
 
El MSC Orchestra llegará a Buenos Aires el día 27/11/2016 y el mismo día comenzará a ofrecer cruceros a Brasil. Las salidas programadas serán durante los siguientes meses que continuará hasta mediados de Marzo. 
 
Con respecto a los destinos, el MSC Orchestra hará escalas en Punta del Este, Ilha Grande, Rio de Janeiro, Buzios, Ilhabela (dependiendo de fechas puede haber variantes).
 
 
Para esta temporada, el MSC Orchestra no tiene previsto ofrecer ningún minicrucero desde Buenos Aires.
 
Luego, a fines del Marzo 2017, más exactamente el 28/03/2017, el MSC Orchestra realizará un crucero de reposición, un viaje transatlántico desde Buenos Aires que lo llevará de regreso a Europa.
 
En resumen, el MSC Orchestra ofrecerá estos cruceros desde Buenos Aires en temporada 2016/2017: 
  • 14 cruceros a Brasil de 7 a 10 noches, desde Noviembre 2016 hasta mediados de Marzo 2017.
  • 1 Transatlántico a Europa para fines de Marzo 2017.
 

Costa Pacifica: 

Por otro lado, la naviera Costa Cruceros posicionará al barco Costa Pacifica en Buenos Aires para el público local.
 

Si comparamos con el MSC Orchestra, el Costa Pacifica supera en tamaño y capacidad, además de que es un barco más nuevo (2007 de Orchestra contra 2009 de Pacifica).
Aunque este dato no indica nada de que uno sea mejor que otro.
 
La temporada de Costa Pacifica será más corta que su rival de MSC Cruceros, ya que comenzará a mediados de Diciembre 2016 y finalizará en Febrero 2017.
 
Corta pero ofrecerá más variantes, ya que el Costa Pacifica sí ofrecerá minicruceros desde Buenos Aires: Serán dos fechas de minicruceros a Uruguay de 3 noches: uno el día 17 de Diciembre de 2016 y otro el 22 de Febrero de 2017, ambos de mismo itinerario y duración, visitando Punta de Este y Montevideo.
 
Con respecto a los cruceros a Brasil en Costa Pacifica, en total serán 8 salidas de 8 noches de duración, siempre embarcando y volviendo en Buenos Aires, visitando durante el recorrido destinos como Ilha Grande, Rio de Janeiro, Ilhabela, Montevideo y Buzios.
 
Y para finalizar su temporada, la fecha prevista de volver a Europa será el día 25/02/2017, un transatlántico rumbo Europa zarpando desde Buenos Aires.
 
En resumen, el Costa Pacifica ofrecerá estos cruceros desde Buenos Aires en temporada 2016/2017:  
  • 8 cruceros a Brasil de 8 a 9 noches, desde mediados de Diciembre 2016 hasta mediados de Febrero 2017.
  • 2 minicruceros a Uruguay de 3 noches, uno en Diciembre 2016 y otro en Febrero 2017.
  • 1 transatlántico a Europa para fines de Febrero 2017.
 

Norwegian Sun, cruceros a Brasil:

Como habíamos dicho, MSC y Costa no serán las únicas opciones de cruceros a Brasil, ya que la naviera NCL posicionará a su buque Norwegian Sun que ofrecerá algunas fechas de salidas interesantes de cruceros a Brasil.
 
Vale aclarar que, además de cruceros a Brasil, el Norwegian Sun ofrecerá itinerarios de cruceros a Patagonia que llegará hasta Valparaíso (Chile), que los veremos luego.
 
Las fechas de salidas de cruceros a Brasil en Norwegian Sun serán pocas, y diferentes. En total serán 4 fechas de cruceros a Brasil desde Buenos Aires:
 
  • Tres salidas desde Buenos Aires a Rio de Janeiro (solo de Ida), de 7 noches de duración. Itinerario: Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Navegación, Santos, Ilha Grande y Rio de Janeiro. 
  • Crucero Fiestas (Navidad y Año Nuevo): Un crucero redondo (embarca y desembarca en Buenos Aires) de 14 noches de duración, que sale en las fechas fiestas (salida 23/12/2016), donde pasa la Navidad y Año Nuevo a bordo del Norwegian Sun. Itinerario: Buenos Aires, Navegación, Ilhabela, Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Santos, Navegación, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires
 
 

Crown Princess, a Brasil:

Otra naviera que ofrecerá cruceros a Brasil será Princess Cruises, que posicionará el Crown Princess en la temporada 2016/2017.
Como el Norwegian Sun, el Crown Princess tiene otros itinerarios de cruceros a Patagonia que llega hasta Chile (Valparaíso) de larga duración, pero la naviera ha ingeniado meter una fecha de crucero Año Nuevo a Brasil.
 
La salida será el 31/12/2016 desde Buenos Aires y será un crucero redondo (vuelve a Buenos Aires), de 7 noches de duración. Itinerario: Buenos Aires, Montevideo, Navegación, Río de Janeiro, Navegación, Buenos Aires
 
 
 

Cruceros a Patagonia desde Buenos Aires 2016/2017:

 
Otro itinerario popular es éste, el de cruceros a Patagonia que realizan la ruta bioceanica, que navega por las costas de Argentina y Chile cruzando el estrecho de Magallanes.
 
Por la distancia y las características de la ruta, este crucero es de "larga duración", generalmente son de 14 días o más.
 
La mayoría de las salidas son sólo de ida, o sea embarca desde Buenos Aires y finaliza el viaje en Valparaíso, teniendo que contratar un vuelo para volver. 
 
Para la temporada 2016/2017 de cruceros a Patagonia, diversas navieras estarán presentes ofreciendo salidas desde Buenos Aires:
 
 

Celebrity Infinity:

El Celebrity Infinity, un barco ya clásico de este itinerario, estará presente otra vez durante la temporada, ofreciendo salidas desde Buenos Aires a Valparaíso( y la ruta viceversa).
 
Son pocas las fechas de salidas pero serán cruceros de 14 noches de duración.
 
Los destinos visitados serán Montevideo, Punta del Este,  Puerto Madryn, Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Fiordos Chilenos, Puerto Montt y Valparaíso
 

 

ms Zaandam:

Holland America Line es otra naviera que viene ofreciendo esta ruta. Esta vez se posiciona el barco ms Zaandam, que navegará hacia el Sur  haciendo ruta Buenos Aires - Valparaíso (y viceversa).
 
Ofrecen un itinerario "corto" de 14 noches, o uno "largo" de 21 noches de duración, éste último combinando visita a la Península Antártica antes de llegar a Valparaíso.
 
 

Norwegian Sun:

Como ya dijimos arriba, el Norwegian Sun también ofrecerá la ruta bioceanica desde Buenos Aires, cruceros a Patagonia y luego por los fiordos chilenos, llegando hasta Valparaíso (y la ruta viceversa). Itinerario de 14 noches.
 
En el recorrido visitan destinos como Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Punta Arenas, Fiordos Chilenos, Puerto Chacabuco y Puerto Montt.
 
 

 

Crown Princess:

El Crown Princess es otro barco que realizará la ruta Buenos Aires - Valparaíso (y la ruta viceversa), navegando por el Sur argentino y luego por los fiordos chilenos. Itinerario de 10 a 14 noches, dependiendo de las fechas.
 
El recorrido es similar al del Norwegian Sun.  
 
 

 

Seabourn Quest:

La naviera premiun Seabourn también estará presente en Buenos Aires con su lujoso barco Seabourn Quest, ofreciendo dos salidas de cruceros hacia Valparaíso, una en Noviembre 2016 y otra en Enero 2017.
De 21 días de duración, en su recorrido visitará a Antártida  (se queda una semana recorriendo Antártida) y a los principales destinos como Islas Malvinas, Ushuaia, Canal de Beagle, Fiordos Chilenos y Puerto Montt.
 
 
Obviamente este viaje será para pocos afortunados, ya que la cabina más económica ronda arriba de los 11.000 dólares por persona.

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: