Cruceros Islas Griegas.

Un crucero por Islas Griegas es una de las mejores opciones para realizar un crucero en Europa.

La zona de las Islas Griegas es perfecta para la navegar en un crucero, el mar Egeo se presenta muy tranquilo y sereno, de un color turquesa muy inusual, y en la temporada el clima se presenta ideal para realizar este tipo de viaje por el mar.  

Y por supuesto, visitar a las hermosas y misteriosas islas griegaslas ciudades históricas de Greciaconocer a la cultura y lugares arqueológicos.

No olvidemos conocer la gastronomía de la región que es una maravilla, es un deber probar algunos platillos típicos de las islas. Estos son algunos encantos que podemos encontrar en un viaje de crucero por estas islas.

Our Cruise Ship from Mykonos, Mykonos Town, Greece
This travel blog photo's source is TravelPod page: Mykonos: Believe the Postcards!

Cada destino que visitamos tiene su encanto particular.  Desde pequeños pueblos muy pintorescos, las típicas casitas blancas de Mykonos, la volcánica Santorini ó la Acrópolis de Atenas. Cada pueblo tiene escondido su historia, su cultura y sus lugares arqueológicos de antigua Grecia que vale la pena descubrir de a poco.





Viajar en un crucero por esta zona es ideal para echar una mirada rápida a la rica historia griega, un viaje que generalmente dura 8 días.

El viaje se puede iniciar embarcando desde Atenas, el capital de Grecia. Pero también puede iniciar en algunos puertos de Italia como desde Venecia, Bari ó Civitavecchia (Roma).

Los destinos más populares que visitaremos en un viaje de crucero por Islas Griegas son:

Atenas: La Capital de Grecia. Atenas es una de las ciudades más antiguas de toda Grecia y del mundo, su historia data de más de 3000 años. Un destino que tiene alto valor histórico, aunque también es una ciudad que posee su lado moderno. Lugares a visitar: La Acrópolis para ver el Partenón, templo de la diosa Atenea. El muy pintoresco barrio de la Plaka. El Museo Arqueológico Nacional de Atenas que contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia. 

Mykonos: Una de las islas más famosas de todas las Islas Griega, quizás la más famosa. El pueblo de Mykonos se presenta muy bello y se caracteriza por sus casitas blancas y calles estrecho que forman un laberinto. Mykonos es una isla muy cosmopolita que subió a la fama gracias a presencias de famosos que pasaban sus vacaciones en la isla. También fue escenario de algunas películas de cine. La isla también posee una gran cantidad de playas magnificas en donde puede pasar sus días.

La vida nocturna de Mykonos es muy agitada, comparable con Ibiza, por eso algunos la llaman la Ibiza griega.  No olvidar de visitar a Alefkandra, apodada como “la pequeña Venecia”, como tampoco a la isla de Delos que está muy próxima a Mykonos, lugar en donde posee varios tesoros arqueológicos. 

Santorini: Una isla volcánica situada en el centro del mar Egeo. Santorini posee hermosas playas soleadas, paisajes espectaculares y cómo no, una agitada vida nocturna que compite mano a mano con Mykonos. También posee interesantes lugares para visitar con restos arqueológicos de antigua Grecia.

Rodas: la isla de Rodas también presenta una rica historia de antigua Grecia. Quizás la historia  más famoso de Rodas es el Coloso, una estatua de dimensiones extraordinarias, tan gigantesca que era una de las 7 maravillas del mundo. La historia cuenta que el Coloso de Rodas fue destruido por un terremoto ocurrido en el año 226 a.C. Desde Rodas se puede acceder a la ciudad de Lindos, para ver su famoso Acrópolis.

Katakolón: La parada en el pequeño puerto de Katakolón sirve para acceder a la ciudad de Olimpia, el mítico lugar en donde se originó los Juegos Olímpicos. La visita a Olimpia significa descubrir el origen de estos juegos que todavía celebramos cada 4 años. Veremos muchas huellas de origen de los Juegos Olímpicos, su estadio original, el gimnasio, y muchas historias interesantes relacionados a este evento.

Corfú: Corfú es la isla más septentrional y está muy poblada. Presenta interesantes lugares a visitar como el Palacio de Achillion en Gastouri que fue construido bajo las órdenes de la emperatriz Elizabeth de Austria, más conocida como Sissi de Austria.

Esmirna (Turquia): Es el segundo mayor puerto de Turquía detrás de Estambul. La moderna Esmirna abarca las antiguas ciudades como Efeso, Pérgamo y Sardes, lugares que son visitados por cientos de miles de turistas al año. Efeso  posee muchas ruinas y templos, en donde se destacan el Gran teatro de Efeso, el templo de Artemisa en Efeso y la biblioteca de Celsus. 

Estambul (Turquía): La principal ciudad de Turquía posee una característica atípica. Es la única ciudad del mundo que está asentado en los dos continentes, que son Europa y Asia. Una ciudad fascinante donde se destaca la riqueza y diversidad cultura, una ciudad majestuosa que presenta grandes complejos de mezquitas. La Mezquita Azul es la más grande y majestuosa, fue construido por los otomanos en el siglo VII. Otras mezquitas que se destacan son las Mezquitas de Rüstem Passa o la de Santa Sofía, cerca del Cuerno de Oro, un maravilloso puerto natural, se encuentra la Cisterna de la Basílica donde se depositaba el agua traída por los acueductos. No olvide visitar al Gran Bazar, lugar perfecto para realizar caminatas y hacer compras. 

Dubrovnik (Croacia): Algunos consideran a Dubrovnik como una de las ciudades más hermosas de todo Mediterráneo, tal es así que la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.  Es una ciudad costera de Croacia que baña por el mar Adriático, la ciudad está rodeada de murallas y fortificaciones, ofrece al visitante una vista única de los palacios, jardines, casas antiguas y centros históricos. Lugares a considerar: la Isla de Lokrum, La Calle de Stradum que es la Vía principal de la Muralla medieval, el Monasterio de los Dominicos.

 

Vale aclarar que hay otros destinos también interesantes que pueden visitan cuando navegamos en un crucero por Islas Griegas y por el mar Egeo.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: